De antemano Del Bono sabía que no sería nada fácil jugar ante Las Parejas en Santa Fe, porque los locales, con un empate, clasificaban mientras que los sanjuaninos necesitaban sólo la victoria. El planteo sanjuanino fue ir al frente, pero ante un potente Las Parejas no fue suficiente. El Bodeguero, que terminó con 8 jugadores, cayó 5-2 y terminó el torneo Argentino B para los sanjuaninos, los únicos que quedaban en camino.
El suelo mojado, ya que había caído 20 mm. de agua, tras una torrencial lluvia, comenzó a hacer de las suyas, generando un juego rápido, en el que a los 21 minutos se abrió el marcador, luego de que Garmendia le entrara mal al balón, apareció el ex Newell’s Bochetti abajo del arco para mandarla al fondo de la red y oscurecer la tarde bodeguera en Santa Fe.
En la siguiente jugada, el partido se ensució con la expulsión de dos jugadores, uno por cada bando, aunque cuando se reanudó el juego, el ‘Luto‘ Molina tuvo una clara chance de empate, que no sería la única, porque Del Bono se recuperó y si bien no convirtió, salió a buscar el gol con Tapia, García y Fernández.
La segunda parte comenzó como terminó la primera. Con Giacomini preocupando a la defensa bodeguera de contra y a un Del Bono desesperado, yendo a buscar dos goles de ventaja.
A los 21’ apareció el “Luto” Molina, luego de que la pelota pegase en el palo, y de rebote clavar la pelota en el ángulo, inalcanzable para Del Vecchio, y así poner la igualdad que no duraría mucho.
Tras cartón Illanes se fue expulsado dejando a Del Bono con 9 hombres. Eso no fue motivo para que Del Bono bajase los brazos, porque fue a buscar la victoria que era lo único que convenía. Tuvo la misma actitud de ir a buscar el gol, aunque un error de Pelayes, a siete minutos del final, terminó con las esperanzas sanjuaninas ya que quiso frenar la pelota y se le escurrió, tras un remate de Acosta.
A pesar que el mismo Acosta se hizo un gol ante su propio arco a los 40’ (2-2), no sirvió de nada porque en tiempo cumplido Pizzichini armó una contra fatal para los sanjuaninos, marcando el 3-2 para el local. Había tiempo para más, porque luego de ese gol, el defensor bodeguero Tapia se fue expulsado y dos goles más de los locales sentenciaron el 5-2 y el fin del camino para los sanjuaninos que dieron batalla, pero no fue suficiente. San Juan se quedó sin representantes y Las Parejas junto a Racing de Olavarría pasaron a semifinales.

