Finalizaron los tramos de velocidad en la primera edición del "Desafío Ruta 40", competencia que atravesó 11 provincias y tuvo a San Juan como protagonista al ser la única provincia en donde tuvieron un día de descanso. De las dos modalidades, la más importante fue la Cross Country (la otra fue regularidad) y sus ganadores fueron Hernán Kim en autos y Laurent Lazard en motos, quienes se consagraron ayer con la octava y última etapa de velocidad que comprendía la unión de Tafí del Valle (Tucumán) y la ciudad salteña de Purmamarca. Hoy se trasladarán en enlace hacia La Quiaca, Jujuy, para que los corredores reciban su premio y celebren su participación al haber recorrido 1.843 kilómetros al borde de la Ruta 40.
El ganador en la general de Cuatriclos fue Juan De La Colina (Can Am 450) quién superó a todos con un cuatriciclo 4×2, con un eje menos de tracción que la mayoría de los participantes de esta categoría. La competencia también tuvo la novedad de los UTV, unos híbridos auto-cuatriciclo. A un Quad se le suma un chasis, butacas y se maneja con volante. El único que pudo finalizar con este tipo de vehículos (que para la clasificación fue encuadrado como cuatriciclo) fue Eduardo Marengo con su Polaris Ranger RZR.
En esta primera experiencia del "Desafío Ruta 40" hubo de todo, vuelcos, pilotos que se perdieron por equivocaciones en la confección de la hoja de ruta, como le sucedió a Sargo en la etapa Malargüe-San Juan, y también mucha satisfacción al recorrer el país de Sur a Norte y en competencia.