Tan enorme como el mismísimo “Martearena”. Así de importante resultó la victoria conseguida por Unión de Villa Krause ayer en ese escenario salteño. Por la 6ta fecha del Nonagonal del Federal “A”, el Azul con gol de Pedro Terrero, se impuso por 1 a 0 ante Juventud Antoniana. El triunfo lo afianzó como serio candidato en la lucha por un ascenso a la Primera “B” Nacional, aún con un juego pendiente.

Unión de entrada comenzó siendo más y jugó con la presión de su rival, que por obligación debía ganar en un clima caldeado entre los hinchas locales, que todo el tiempo le recriminaron a sus jugadores el nefasto presente futbolístico que atraviesan. Iban 13 minutos cuando Unión se puso al frente en el marcador. Sánchez habilitó a Pedro Terrero, que aprovechó un error defensivo y encaró definiendo sin atenuantes ante la salida del arquero Mulieri. De ahí en más Unión manejó la pelota como quiso ante el nerviosismo de los salteños.

En el complemento Antoniana salió con otra intención y tuvo el empate en los pies de César Ibáñez pero Alejandro Dianda comenzó a ser clave, porque esa segunda etapa tuvo a los salteños apostados al ataque pero justamente eso fue una ventaja para Unión, que tuvo más espacios y más de una ocasión para aumentar diferencias.

A los 26‘ con el “Luto” Molina ya en cancha Unión casi marca el segundo, pero Terrero no se entendió con el ullunero y el arquero salteño llegó antes. El final fue de ida y vuelta y estuvo para cualquiera. Con el corazón en la mano pero defendiendo aquella ventaja conseguida por Terrero, Unión aguantó y con ese triunfo ahora se ilusiona más que nunca con cosas grandes.
 

Por otro golpe

Para seguir afirmándose como candidato, Unión irá por una nueva victoria este jueves cuando visite en Catamarca a Unión Aconquija en un encuentro postergado por la 3ra fecha. Aconquija atraviesa un pobre presente, perdieron ayer en Formosa y acumulan su cuarta derrota consecutiva. El plantel de Unión se quedará en Salta para emprender viaje directamente a Catamarca.