La idea de Martino es rotar jugadores en los dos últimos amistosos previos al arranque de las Eliminatorias, que serán este viernes ante Bolivia en Houston (21.30) y el martes frente a México en Dallas. La práctica de ayer fue de ejercicios tácticos en defensa y en ataque. No resultaron un indicio determinante de los once que arrancarán el primer partido aunque el Tata va resolviendo.
Una posibilidad es juntar a Messi con Tevez. Por ende se especula que el probable equipo los tendría en el ataque, alineación en la que no estaría el sanjuanino Emmanuel Mas, dado que Marcos Rojo continuaría marcando el lateral izquierdo. El probable equipo: Romero; Roncaglia, Demichelis, Otamendi y Rojo; Gago, Mascherano y Lamela o Gaitán; Agüero, Messi y Tevez.
La alineación “original” tendrá varias bajas importantes como Higuaín, Pastore y Di María entre los que suelen ser de la base del técnico, sumados a los defensores Zabaleta y Garay, por lo que la mitad del equipo tendrá variantes.
MESSI ESTÁ FELIZ
Lionel Messi dijo ayer sentirse “feliz” de volver a estar en una gira con sus compañeros del seleccionado. “Feliz de juntarme con mis compañeros de la AFA – Selección Argentina para la gira por EEUU”, escribió Messi en su cuenta de Facebook, desde Houston, en el mediodía de la Argentina, en la primera manifestación del futbolista argentino desde que llegó a esa ciudad texana.
De esta forma Messi ratificó su voluntad de estar en el seleccionado, pese a los trascendidos que emergieron tras la convocatoria de Gerardo Martino para esta gira por los Estados Unidos y luego de la derrota argentina en la final de la Copa América y las críticas hacia Messi. Sin embargo, el 10 no piensa en otra cosa que sacarse la espina pendiente.

