Carlos Tevez fue elegido como uno de los mejores delanteros del continente en 2016 y Franco Armani, campeón con Atlético Nacional de Medellín, como el mejor arquero en la prestigiosa encuesta que realiza año a año el diario El País de Uruguay, desde 1986.

 

En una votación en la que arrasaron los futbolistas del equipo colombiano por la obtención de la última Copa Libertadores, Miguel Borja fue distinguido como Rey de América gracias al voto de 85 de los 310 periodistas deportivos participantes.

 

Atlético Nacional, campeón de la Libertadores y finalista de la Copa Sudamericana, metió a siete futbolistas en la selección ideal de América, incluyendo a Sebastián Pérez (actualmente en Boca). Además, hay dos futbolistas de Palmeiras y uno de River, Arturo Mina, figura en la excelente y sorpresiva campaña de Independiente del Valle.

 

 

Armani; Daniel Bocanegra, Yerry Mina, Arturo Mina, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alejandro Guerra; Macnelly Torres; Tevez, Borja y Gabriel Jesus fueron los once ideales de América.

 

Carlitos fue el único que repitió en el once ideal del 2015 tras una de las votaciones más parejas de los últimos años, donde el brasileño Gabriel Jesus (Goleador de Palmeiras y nuevo jugador de Manchester City) quedó a solo nueve votos del colombiano Borja.