Thiago Silva, capitán de la selección brasileña de fútbol, afirmó en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo que además del argentino Lionel Messi, hay otros ‘peces grandes‘ que parar en el Mundial, como el portugués Cristiano Ronaldo, el holandés Robin van Persie y el británico Wayne Rooney.

‘Messi ya demostró al mundo entero lo crack y genio que puede llegar a ser en un partido. Pero hay mucho pez grande para parar. Marcar a Cristiano Ronaldo es muy difícil también. Está (el holandés) Van Persie, (el inglés) Rooney…‘, comentó.

Preguntado por la ‘inexperiencia‘ de algunos jugadores de la selección brasileña, Thiago Silva afirmó que, a pesar de la juventud de algunos de ellos, los futbolistas ‘están preparados para esa presión‘.

‘Realmente tenemos jugadores jóvenes para el tamaño de esa responsabilidad. Pero ellos están preparados para esa presión‘, admitió el jugador del París Saint-Germain (PSG), quien está postulado al premio al mejor futbolista de Francia.

Sobre los rivales de Brasil en la fase de grupos de la competición, el defensa reconoció que Croacia es el adversario más difícil.

‘Los tres primeros adversarios pueden causarnos problemas (Croacia, México, Camerún), pero creo que el estreno siempre nos trae más preocupación. Golpea el nerviosismo del primer partido. Croacia tiene un equipo renovado, con jugadores en grandes equipos europeos. Pero tengo la seguridad de que estamos preparados para eso‘, comentó.

Brasil debutará contra Croacia en el partido inaugural del 12 de junio que se celebrará en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.
El brasileño consideró que la selección se encuentra ‘a buen nivel‘, aunque precisó que es ‘complicado tener una preparación cien por cien correcta‘.

‘Creo que llegamos lo más cerca posible de eso. Tuvimos competiciones importantes, juegos difíciles, trazamos objetivos y ahora llegó la hora de finalizar todo eso con llave de oro. Vamos a llegar totalmente concentrados al primer partido‘, añadió.

Sobre una posible victoria de Brasil, el capitán de la selección afirmó: ‘Sueño con eso siempre. A veces me quedo pensando en la escena (de levantar el trofeo), y me dan escalofríos‘, dijo.