El podio. Los tres mejores en la clasificación general del Tour de Francia. Al medio el británico Geraint Thomas (con el mailot amarillo), quien se adjudicó la competencia. A su lado, Tom Dumoulin (Sunweb), segundo, y el británico Chris Froome (Sky). De fondo, el maravilloso Arco del Triunfo.

París, EFE


El británico Geraint Thomas (Sky) se proclamó vencedor de la 105ta edición del Tour de Francia una vez disputada la vigésimoprimera y última etapa entre Houilles y París, de 116 kilómetros, en la que se impuso el noruego campeón de Europa Alexander Kristoff (Emirates).


DIARIO DE CUYO fue el único medio sanjuanino en presenciar el final del Tour de Francia en los Campos Eliseos, una de las competencias más populares del ciclismo mundial.


El noruego Kristoff se impuso en París por delante del alemán John Degenkolb (Trek) y del francés Arnaud Demare (Groupama), con un tiempo de 2h.46m.36s., todo esto ante una verdadera multitud de aficionados, que ocuparon cada centímetro de las calles que bordean a los Campos Eliseos.


Geraint Thomas cruzó la meta con los brazos en alto y al lado de Chris Froome, quien no pudo lograr su quinto Tour y en esta ocasión finalizó en la tercera colocación.


Luego del final de la última etapa, subieron al podio a recibir sus respectivas distinciones, el ganador Thomas como maillot amarillo, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), segundo, y el británico Chris Froome (Sky), tercero.


También fueron premiados, por quedarse con las clasificaciones complementarias, el francés Julian Alaphilippe (Quick Step), que se adjudicó el jersey de la montaña; el eslovaco Peter Sagan (Bora) el maillot verde, el francés Pierre Latour (Ag2r) el blanco de mejor joven y por equipos se impuso el Movistar.

Una postal. El grueso del pelotón de los participantes del Tour de Francia atravesando los Campos Eliseos. Con el Arco del Triunfo de fondo. Una clásica de verdad.
Ganó la última. El noruego Alexander Kristoff (Emirates) festeja su llegada triunfal en la última etapa del Tour de Francia, que terminó ganando el británico Thomas.


 

El ganador


El británico Geraint Thomas (Sky), vencedor del Tour de Francia, tuvo la sensación de "estar flotando" ayer durante las últimas vueltas en los Campos Elíseos, donde las banderas británicas y galesas le pusieron "la piel de gallina".


"Es increíble. Me tomará un tiempo asimilarlo. En las últimas vueltas tenía la sensación de estar flotando. Tenía la piel de gallina. Ver el apoyo con las banderas británicas y galesas ...", afirmó.
Thomas, emocionado, declaró que sus sensaciones le parecían algo irreal.


"Es irreal. Es el Tour de Francia. Llevar el maillot amarillo es un sueño. Con los compañeros nos mantuvimos unidos en algunos momentos difíciles, pero fuimos los más fuertes", destacó.

Sanjuaninos. Jorge Maturano y Alejandro Llarena, dos fans que llegaron a ver el Tour el pasado 7 de julio.