La primer jornada de la novena fecha del Top Race tuvo a los seis sanjuaninos “conociéndose” en la pista del autódromo de Mar de Ajó, donde se realizará esta carrera con invitados. La dupla que empezó mejor fue la de Facundo Della Motta y Fredy Cerrati, que resultaron quintos en los entrenamientos del TR Junior. Y justo un puesto después se ubicaron los hermanos Fabricio y Ariel Persia.

En TR Series, Henry Martín decidió invitar a Fabricio Persia y en los entrenamientos lograron el sexto mejor registro. Mientras que Fabián Flaqué y Facundo Della Motta se ubicaron en el décimo lugar. El Mondeo estuvo un tanto indócil en el tren trasero, pero los sanjuaninos son optimistas para la clasificación cuando el auto calce los neumáticos frescos.

En todos los casos la prioridad fue la puesta a punto del auto y que el piloto invitado se vaya familiarizando con el auto y la pista. Por ejemplo, para los dos invitados en TR Junior, Cerrati y Ariel Persia, será la primera vez que compitan con autos de tracción trasera.

Della Motta resumió su primer día: “Pienso que estamos bien, yo solo di cinco vueltas en cada tanda y preferí que sea Fredy (Cerrati) quién más gire sobre el auto para que se acostumbre a la potencia y la tracción trasera. También pude girar en el auto de Fabián Flaqué y me sentí muy cómodo, tomándome el tiempo necesario para la adaptación. Creo que vamos a tener un muy buen fin de semana”.

La actividad continuará hoy con las dos tandas clasificatorias para ambas categorías, además de la principal, la TRV6 , que tuvo ayer a Agustín Canapino como el más veloz, seguido por Matías Rossi.