Tigre empató 2 a 2 con Independiente por la última fecha del torneo Clausura y se salvó de jugar la promoción por un descenso, y a pesar de que un triunfo lo hubiese llevado a un desempate con Arsenal por la corona, festejó el punto como si se tratara de un campeonato.
Los jugadores del ‘Matador’, que perdían 2-1 y con ese resultado debían jugar un desempate por la Promoción con San Martín de San Juan, se quedaron gritando y saltando en el medio del campo, junto a toda la gente que fue a Victoria, con fuegos artificiales de fondo, una vez que Saúl Laverni dio el pitazo final.
Carlos Luna puso en ventaja a Tigre en el primer tiempo; pero, ya en el complemento, Patricio Rodríguez lo dio vuelta en favor de Independiente. A 10m del final llegó el empate con un gol de Diego ‘Cachete‘ Morales de tiro penal.
Tigre, que en los últimos minutos tuvo chances de ganar, culminó una gran campaña (de local ganó 8 partidos, igualó dos y perdió sólo uno) y se cumplió el principal objetivo para los de Rodolfo Arruabarrena, que era quedarse en Primera. Además, el hecho de no jugar la Promoción le permitirá jugar la Copa Sudamericana.
Tigre, logró ponerse en ventaja a los 20 a través del ‘Chino’ Luna, goleador del campeonato, que aprovechó un rebote tras un tiro de Diego Ftacla para mandarla, de zurda, adentro. El 1-0 era demasiado premio para irse al entretiempo en una cancha que estuvo siempre más pendiente de los resultados de los equipos que peleaban por no descender que de lo que ocurría con Arsenal.
A los 5 minutos de iniciado el segundo tiempo, Independiente logró el empate mediante Patricio Rodríguez. Apenas cinco minutos después, con otra gran definición desde la izquierda, el ‘Pato’ puso en ventaja al ‘Rojo’.
Sin embargo, el ‘Matador’ no bajó los brazos y la siguió peleando hasta el final. A los 35 minutos, tras una mano clara de Ferreyra en el área, ‘Cachete’ Morales ejecutó bien el penal que le dio la igualdad a Tigre. Después, el local siguió intentando con algo más de claridad que Independiente, pero sin llegar a vulnerar el arco de Navarro. En el final, concretada la derrota de San Martín a manos de San Lorenzo, el empate se festejó como un título: Tigre se queda en Primera y, como premio extra, jugará la Sudamericana.

