San Lorenzo perdió ayer ante Tigre por 4-3, de visitante, en un encuentro por la 18va. fecha del torneo de fútbol de Primera División, y quedó a seis puntos del líder, Boca Juniors. Los goles del conjunto que dirige el uruguayo Diego Aguirre los convirtieron Nicolás Blandi y Bautista Merlini (2); mientras que Agustín Cardozo, Diego Morales, Carlos Luna, de penal y Ramón Mierez a los 46’ del segundo tiempo marcaron para el elenco del debutante Facundo Sava.

El primer tiempo fue opaco, en San Lorenzo Fernando Belluschi, su generador de fútbol, no incidió en el partido, Ezequiel Cerutti (salió lesionado a los 15’) y Rubén Botta tampoco y así Blandi, su único punta, quedó aislado. En tanto, Tigre, con el mismo dibujo táctico, manejó mejor la pelota, no tuvo precisión y Menossi, en dos ocasiones, levantó a la tribuna local.

Pero todo cambió en el segundo tiempo, ya que los dos equipos, con más fallas que aciertos, armaron un gran partido. Tigre tuvo un gran arranque, generó muchas chances de gol hasta que abrió el marcador con una gran definición de Cardozo, a los 7’.

Sin embargo, San Lorenzo reaccionó y en 120 segundos, con la aparición de Belluschi, dio vuelta el resultado con dos golazos de Blandi y Merlini, a los 13 y 15 minutos, respectivamente.
El equipo de Aguirre creció, dispuso de un par de ocasiones de riesgo, aunque falló en defensa y Morales estableció el 2-2, a los 29’. El partido se hizo de ida y vuelta y San Lorenzo se puso en ventaja con otro gol de Merlini, pero Luna, de penal y Mierez le dieron el triunfo a Tigre.

CLAVES


Los primeros 45 minutos del partido mostraron a dos equipos carentes de fútbol y profundidad, aunque Tigre fue levemente superior al conjunto Cuervo y dispuso de las mejores chances del partido aunque erró demasiado. Mientras que a San Lorenzo, con un sistema táctico 4-2-3-1, le costó bastante acomodarse en la cancha, no tuvo juego asociado, le faltó conexión interna y prácticamente no inquietó al arquero Nelson Ibáñez.

El segundo capítulo tuvo toda la intensidad que faltó antes, y volvió a arrancar favorable al local con el gol a los 7’ de Cardozo. Era todo del conjunto de Victoria, pero Blandi la picó de manera exquisita sobre el arquero Nelson Ibañez para empatar. Y después fue una catarata de goles, con un dominador que fue cambiando hasta ponerse 3-3. Y ya en el primer minuto de descuento, Galmarini escapó por derecha y envió un centro para que Miérez le diera la victoria a Tigre con un cabezazo.

AGUIRRE SE QUEJÓ


“Nos metieron la mano en el bolsillo”

No pesó. El sanjuanino Rubén Botta no fue desequilibrante en el juego de San Lorenzo.


El entrenador de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, se quejó por el arbitraje de Germán Delfino luego de la derrota de ayer frente a Tigre por 4-3, de visitante, en un cotejo por la 18va. fecha del torneo de fútbol de Primera División.

‘Es inexplicable y tristísimo el resultado. Prácticamente teníamos el partido ganado. Pero lo que pasó al final desvirtuó un poco todo. Siento que nos metieron la mano en el bolsillo‘, aseguró Aguirre por el penal que sancionó Delfino y derivó en el 3-3 y el gol en posición adelantada que redondeó el definitivo 4-3.

‘Estamos muy calientes. El partido se definió por cosas ajenas a lo futbolístico. Salimos a buscar las victoria en el segundo tiempo. Y estuvimos cerca de lograrlo‘, agregó el entrenador del Ciclón.
Y siguió: ‘Es una derrota dura, que nos complica porque nos alejamos de Boca. Pero esto pasa cuando no liquidás el partido‘, reflexionó.

En tanto que el goleador de San Lorenzo, Nicolás Blandi, quien anotó em transitorio empate con una enomre definición por encima del arquero Nelson Ibáñez, destacó el ‘esfuerzo‘ del equipo en el segundo tiempo y también se mostró ‘molesto‘ por el arbitraje Delfino. ‘Cuando te ganan faltando tres minutos y con dos goles polémicos, da que pensar. Estamos calientes porque nos vamos con las manos vacía‘, finalizó el goleador.

SAVA, SATISFECHO


“Admiro el esfuerzo de mis jugadores”

Con el pie derecho. Facundo Sava debutó con un triunfo y destacó el trabajo de Troglio, a quien reemplazó en el cargo.


El DT de Tigre, el debutante Facundo Sava, valoró el ‘esfuerzo‘ de sus jugadores tras el valioso triunfo ante San Lorenzo por 4-3.
‘Estoy muy contento. Es admirable el esfuerzo que hicieron mis jugadores. Se nota la mano del anterior entrenador.

Me voy conforme‘, sostuvo Sava, quien debutó tras la salida de Troglio.
‘No merecíamos sufrir tanto. Teníamos el partido claro, ganado, y seguimos atacando. Ahí nos descontrolamos y nos dieron vuelta el resultado‘, agregó.

Y siguió: ‘Todo se nos hizo cuesta arriba. Pero ahí los jugadores realizaron un gran esfuerzo y nos quedamos con la victoria sobre el final‘, sentenció Sava.