Buenos Aires, 25 de noviembre.- Uno hizo todo bien y el otro hizo todo mal. Esta tendencia se dio en casi todo el partido, por eso la diferencia en el marcador no le pareció abultada a todos los que estuvieron presentes en Victoria o vieron las acciones por televisión. Con un inspirado “Cachete” Morales, el buen fútbol de Román Martínez, el olfato goleador de Luna y la tapada clave de Javier García (en la única de los rafaelinos en elpartido), desembocaron en este 3 a 0 que invita a soñar al “Matador”.

Atlético no hizo pie, sus defensores hicieron agua, sus mediocampistas nunca generaron sorpresa y sus delanteros estuvieron muy lejos del arco. Así se le hizo cuesta arriba su intento de quebrar esta mala racha, que lentamente lo deposita en el lote de abajo, peleando el descenso.

La victoria fue más que importante para Tigre por varias cosas: por primera vez en la temporada, los dirigidos por el “Vasco” Arruabarrena están fuera de la zona de descenso directo, por encima de la posición de Olimpo, un envión anímico fundamental; a su vez, el “Matador” quedó cinco puntos por debajo de la línea de San Lorenzo, a quien enfrentará la próxima fecha; y como yapa, además de haberse hecho con el segundo lugar en el Apertura, le extirpó a Boca la chance de consagrarse campeón en esta jornada.

Formaciones

Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Hugo Iriarte; Matías Zbrun y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.

Árbitro: Saúl Laverni

Cancha: José Dellagiovanna (Tigre) Goles: 15´PT Carlos Luna (T), 21´ST Diego Castaño (T), 33´ST Diego Morales -p- (T).

Amonestaciones: 41´PT Oscar Carniello (R), 43´PT Gastón Díaz (T), 32´ST Fabricio Fontanini (R), 40´ST Darío Gandín (R), 42´ST Walter Gaitán (R).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: ET Hugo Iriarte por Sebastián Carrera (R), 8´ST Emanuel Pío por Carlos Luna (T), 13´ST Walter Gaitán por Nicolás Castro (R), 16´ST Martín Galmarini por Gastón Díaz (T), 17´ST Lucio Filomeno por Matías Zbrun (R), 27´ST Javier Carrasco por Ezequiel Maggiolo (T).