Rosario, 18 de noviembre.- A Newell´s no le salió nada y a Tigre le salió todo. Pese a que el local tuvo varias ocasiones para ponerse arriba en el marcador, en la única llegada de la visita en el primer tiempo, Carlos Casteglione aprovechó que nadie se molestó en marcarlo y sacó la ventaja en el tanteador.

Después de eso, el partido fue como se esperaba. La "Lepra" entrando en la desesperación por la falta de resultados (ganó solamente un partido en el Apertura y de visitante) y no pudo exponer todo su juego por el cerrojo defensivo propuesto por los de Arruabarrena. Encima, Javier García sacó todo lo que le tiraron y fue la figura del partido.

Con el correr de los minutos, el nerviosismo entró en los jugadores "leprosos", que se fueron con las manos vacías una vez más del Coloso. El 1 a 0 marca en claro varias cosas: Newell´s entró definitvamente en la lucha por la permanencia en esta temporada y deberá cosechar muchos puntos para no peligrar su estancia en la máxima categoría.

Por su parte, el elenco de Victoria es la contracara: sigue acumulando puntos en este Apertura, lo que lo llevó a estar en el segundo lugar y respirarle en la nuca a los equipos que tiene arriba en la tabla de promedios. De repetirse esta tendencia, el "Rojinegro" sufrirá y el "Matador" respirará aliviado.

Formaciones:

Newell´s: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Víctor Figueroa; y Maximiliano Urruti. DT: Diego Cagna

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Carlos Casteglione, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Goles: 36´PT Carlos Casteglione (T).

Amonestaciones: No hubo.

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 14´PT Ricardo Noir por Lucas Bernardi (N), 18´ST Andrés Rodales por Ezequiel Maggiolo (T), 25´ST Lorenzo Faravelli por Leonel Vangioni (N), 29´ST Javier Carrasco por Diego Morales (T), 31´ST Víctor Aquino por Maximiliano Urruti (N), 39´ST Norberto Paparatto por Gastón Díaz (T).