El Comité de Disciplina de la Superliga decidió esta mañana sancionar a San Lorenzo con la quita de seis puntos una vez finalizado el torneo y con la imposibilidad de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases debido a “irregularidades que se advirtieron en las declaraciones juradas presentadas por el club”.

De visita en San Juan, Marcelo Tinelli se enteró de la resolución a través de DIARIO DE CUYO. Cuando se retiraba del Estadio Aldo Cantoni, al ser consultado por la penalización, dijo visiblemente sorprendido: "No sé nada, me estoy enterando por vos". De inmediato, subió la ventanilla de la camioneta y se fue junto a Uñac hacia Casa de Gobierno. 

La medida fue aprobada de manera unánime por Mario Laporta (Presidente), Ángel Gabriel Nardiello (Vicepresidente), Daniel Artana, Hernán Etiennot, Gustavo Abreu y Carlos Rotman. El Ciclón, por su parte, podrá apelar de acuerdo al procedimiento establecido en el reglamento.

Si Superliga llegara a desestimar la apelación del Ciclón y le descontara los seis puntos, el azulgrana recibiría otro duro golpe en un año que no viene para nada bien: marcha último en la tabla, con solo 14 puntos en 22 partidos jugados, un número que podría convertirse en un verdadero problema para los promedios de los años venideros.