La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó hoy un ‘profundo dolor‘ por la muerte de María Soledad Fernández, hija del periodista Miguel ‘Tití‘ Fernández, ocurrida esta madrugada en un accidente de tránsito, a unos 158 kilómetros de Belo Horizonte, Brasil.

‘El presidente de la AFA, Sr. Julio Grondona; los miembros del Comité Ejecutivo y la comunidad del fútbol toda, hacen llegar sus condolencias al periodista Miguel Fernández, al tiempo que le expresan a él y a su familia, el profundo dolor que ha provocado el fallecimiento de su hija María Soledad, víctima de un accidente de tránsito en Brasil‘, afirma un comunicado en la página oficial de la entidad.

En sintonía, los futbolistas del seleccionado argentino que participan del Mundial Brasil 2014 suspendieron hoy la conferencia de prensa prevista en el predio Cidade do Galo, donde los periodistas argentinos homenajearon la memoria de la joven con un minuto de silencio y un aplauso.

El presidente de la delegación argentina, Juan Carlos Crespi, asistió a la sala para comunicar la decisión de los jugadores, sobre quienes contó que estaban ‘afectados‘ por la tragedia sucedida en la localidad de Oliveira, estado de Minas Gerais.

‘Mi más sentido pésame a Tití Fernández y su familia en este momento. Fuerza Tití‘, escribió en Twitter el subcapitán del equipo, Javier Mascherano.

Por su parte, el arquero Agustín Orión publicó: ‘Estoy profundamente conmocionado por el fallecimiento de la hija de Tití Fernández. Mi más sentido pésame para él y toda su familia‘.

María Soledad Fernández, de 26 años, falleció a la madrugada cuando un Volkswagen Gol impactó en la parte trasera a una camioneta Fiat Doblo, en la que viajaba junto a dos productores periodísticos, que fueron hospitalizados con heridas leves y dados de alta esta tarde en el Hospital Público Regional de Betim.

Fuentes del consulado argentino en Belo Horizonte confirmaron a Télam que dos personas fueron detenidas por la policía brasileña en el marco de la causa judicial que investiga el hecho.