David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank serán confirmados oficialmente hoy por el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez, para jugar la final frente a España, desde el 2 al 4 de diciembre en Sevilla.

Según confió a DyN una fuente cercana al equipo argentino, a diferencia de la serie de semifinales frente a Serbia, Vázquez sumará al roldanense Schwank como una de las alternativas para el dobles.

Vázquez y el subcapitán Ricardo Rivera anunciarán oficialmente el equipo hoy en una conferencia de prensa que se desarrollará en el shopping Abasto desde las 11.30.

Los convocados por Vázquez, que ya se entrenan por su cuenta para adaptarse cuanto antes al polvo de ladrillo luego de disputar los últimos torneos sobre superficie dura, comenzarán a trabajar todos juntos desde el próximo lunes en el Tenis Club Argentino (TCA). La delegación argentina partirá rumbo a Sevilla el jueves 24, ya que la intención de Tito Vázquez es estar una semana antes del inicio de la serie, aunque la cancha que la Real Federación Española de tenis montará en el estadio La Cartuja recién podría ser utilizada para los entrenamientos desde el lunes 28.

NALBANDIAN
El cordobés David Nalbandian reconoció que aún no siente la presión de jugar la final de la Copa Davis, al tiempo que resaltó que “Argentina no es menos que España”, pese a que serán visitantes. “Todavía no siento la presión de la final. A lo mejor cuando estemos ahí, en ambiente de Copa Davis, sí”, admitió el unquillense.

Nalbandian, de 29 años, afirmó que le gusta “siempre jugar la Copa Davis” porque “es distinto a lo que se vive en el circuito”. “Es una sensación única y esta final ante España es una serie durísima. Por eso tenemos que dejar todo para ganar”, explicó.