Con los ciclistas sanjuaninos Nicolás Naranjo y Rubén Ramos, en categoría elite y con el doble campeón argentino de ruta sub-23, Nicolás Tivani; partirá hoy la delegación de la Selección argentina de ciclismo que participará, entre el viernes 4 y el domingo 7 de mayo, de una nueva edición de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo en Ruta, que en esta ocasión se desarrollarán en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

La delegación argentina está compuesta por once ciclistas, cinco de categoría elite, cinco sub-23 y una sola dama.
El entrenador mendocino, Omar Contreras, confirmó el pasado jueves la nómina que incluye al trío sanjuanino.
El Campeonato Argentino, realizado la semana pasada en San Luis, sirvió para que el técnico terminara de conformar el equipo. La mayoría de los corredores son aquellos que están incluidos en el proceso de trabajo de la Selección, como Rubén Ramos y otros son aquellos que se ganaron el derecho en la capital puntana.

El jujeño Gonzalo Najar, flamante campeón elite, junto a Sebastián Trillini, serán los dos que harán la contrarreloj individual y luego sumarán su esfuerzo a la prueba en pelotón, que también correrán Rubén Ramos, Facundo Lezica y Francisco Chamorro.
En sub-23, ‘Nico’ Tivani será el único que disputará las dos pruebas. En tanto que en la competencia en pelotón también estarán Facundo Crisafulli, Juan Esteban Molina, Luciano Martínez y Federico Vivas.

La única dama que correrá y lo hará en las dos pruebas, es la santafesina Valeria Muller.
Como da puntaje para el ranking mundial varios equipos profesionales ceden a sus ciclistas.