San Juan, 5 de agosto.- En el primer día de competencia, Nicolás Tivani llegó en el 3er grupo, quedó en el puesto 56 a 7m33s, posición que lo dejó conforme por ser la primera carrera en Europa y contaba con tan solo 2 entrenamientos.
Si el primer día lo dejó conforme el segundo fue aun mejor ya que en la mañana se disputó la Contrarreloj y se ubicó en el lugar 47, a 53 seg. del ganador el francés Remy Cavagna, que realizó un tiempo de 9m28s 320c en la crono de 7,200 km. Pero lo mejor estaba por venir ya que a la tarde en la última etapa llegó embalando adelante e ingresó en vigésimo quinto puesto (25) a 4s del ganador de la etapa.
“La verdad q me sentí muy bien, a pesar de todo.(entrenó sólo dos veces y tuvo el viaje desde San Juan a Buenos Aires, de ahí hasta Suiza. Entrenó las 2 veces y luego tuvo 12 horas más de viaje hacia Francia). Allá estaba haciendo pista y pensé q me iba a costar pero no me costó mucho", dijo el pedalero en diálogo con la Subsecretaría de Deportes.
Hoy, (por el domingo), me voy sintiendo muchísimo mejor. Ataqué un par de veces. En cuanto a lo físico estoy bien descansado y me sentí muy bien", continuó.
Por último, Tivani habló de lo que viene. "Mañana (por hoy) entrenamos y el fin de semana que viene hay una carrera importante también de 3 etapas donde corren equipos profesionales de juniors”.
