CAMPEONÍSIMO. Tivani cierra su tarea excepcional en el Argentino. Cobarrubia y Aguirre
(en damas) sumaron otras dos medallas de bronce, con meritorios terceros puestos.


Sacando a relucir toda su jerarquía internacional, Nicolás Tivani, puso en lo más alto otra vez la bandera sanjuanina en el Argentino de Ruta. El pocitano que anteayer se había coronado campeón argentino contrarreloj, acaparó todo el oro que otorgaba la categoría sub-23, al ganar ayer de manera contundente la prueba en pelotón, carrera en la que todos los ciclistas sanjuaninos que la disputaron tuvieron un gran protagonismo.

Siempre hubo una casaca azul en los cortes; en cada escapada estaba la posibilidad que San Juan ganara alguna medalla. Leonardo Cobarrubia, en su debut en los nacionales ganó el bronce (el viernes perdió por un segundo la presea de bronce en la crono) y en la competencia de damas, aportó lo suyo Maribel Aguirre, quien también sacó a relucir toda su experiencia dentro de un equipo profesional y terminó tercera.

Entre las damas se dio una prueba con mucha marca durante gran parte de la competencia que se disputó a seis giros en el circuito de 14 kilómetros. Todos los cortes fueron muy controlados y recién en las dos últimas vueltas se rompió la carrera con ataques de las candidatas.

Entrando al último giro, la bahiense Dolorez Rey Rodríguez se cortó, a paso firme estiró distancias y cruzó la meta con 1m41s de ventaja sobre el pelotón donde Mariela Delgado (ACCOS) y Maribel Aguirre (Sanjuanina) se repartieron las otras dos medallas.

Entre los varones, los ataques fueron constantes, pero ningún corte llegó a tener más de medio minuto. Sobre el cierre siete hombres sacaron ventajas y entre ellos fue Cobarrubia quien, faltando casi un kilómetro, saltó para buscar la meta. Faltando 200 metros parecía que su aventura tendría el premio del oro, pero faltando muy poco fue superado por Tivani y Méndez, que se repartieron oro y plata.


LOS ELITE CIERRAN EL TORNEO


El oro más preciado

Hoy, desde las 9, se disputará la última carrera de los campeonatos argentinos de ruta que se disputan en San Luis. Será el turno de los hombres, categoría elite. Un total de 13 ciclistas sanjuaninos buscarán la medalla de oro en la 106 edición del certamen para los varones de la máxima categoría.

Serán 190 kilómetros, un total de 15 giros al circuito diagramado en la capital puntana. El mismo que ayer tuvo una definición en fuga entre las damas y una llegada, masiva en la carrera de los sub-23; por lo que serán los hombres veloces de cada asociación quienes tengan más posibilidades de colgar la presea de oro de su cuello.

Los sanjuaninos que disputarán la prueba son: Nicolás Naranjo, Héctor Lucero, Adrián Richeze, Gerardo Tivani, Francisco Monte, Víctor Arroyo, Emiliano Ibarra, Pedro González, Luciano Montivero, Ricardo Julio, Rubén Ramos, Leandro Velárdez y Sergio Aguirre.
El actual campeón Mauro Richeze y el local Mauricio Quiroga, surgen como los rivales directos en el objetivo máximo.