La actividad del automovilismo en el autódromo El Villucum comenzó con las series del TC Pista. La primera de ellas ganada por el chubutense Lucas Valle con Dodge. Las novedades comenzaron en la segunda serie, ya que las primeras gotas comenzaron a caer y el panorama comenzó a transitar por el terreno de las especulaciones: gomas para lluvia o lisas. Por suerte en esta serie no hubo que decidir, ya que las precipitaciones cesaron y la serie se corrió con pista seca, aunque con algo de humedad que hizo sensiblemente más lenta la serie.

Fue el primer momento de Tobías Martínez largando desde el 9° puesto. Una gran movida en la largada, le permitió ganarle el puesto a Gabriel Gandulia en la primera curva, y otra gran acción en la vuelta siguiente, lo dejó por delante de Marcos Castro, ubicándose en el 7° lugar. Lamentablemente en la última vuelta, un problema mecánico dejó en la banquina al sanjuanino que finalmente ocupó el puesto 14 en la serie.

“Algo se rompió, algo de la transmisión, no se muy bien que se ha roto, pero vamos a ver si lo podemos arreglar. Una pena porque en la serie veníamos medianamente bien, acercándonos a los de adelante”, comentó Tobías muy amargado por el rendimiento de la Chevy. La razón fue rotura de diferencial y el equipo pudo reparar el desperfecto para que el sanjuanino pudiera ocupar el puesto 29° en la largada de la final.

Con el auto reparado, Tobías Martínez emprendió la salida de su box hacia la grilla de partida de la final del TC Pista. Comprobó en las vueltas de calentamiento que en la Chevy estaba todo bien. La grilla de largada de la final con los 36 autos en la recta opuesta para el disfrute del sector de asado y de la tribuna fin de recta larga y la largada de la competencia.

Desde el puesto 29°, Tobías comenzó ganando lugares en la primera curva, aprovechando los dos autos que despistaron en la curva y que originó el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, el sanjuanino ganó dos lugares más y ya estaba 26°, mientras que a la vuelta siguiente ya había ganado 8 lugares y se ubicaba 21°.

Mientras el chubutense Lucas Valle se acercaba en la punta, Tobías buscaba ganar puestos. Superó sucesivamente desde la vuelta 4 a Matías Canapino, Alejandro Weimann y un toque con Franco De Benedictis hizo dudar de un posible recargo, que aún no ocurrió. Tobías continuó su carrera y pudo escalar hasta el 12° puesto final, con el que vio la bandera a cuadros y sumó algunos puntos en el campeonato.

La carrera fue ganada por Lucas Valle (Dodge), escoltado por Otto Fritzler (Ford) y en el tercer lugar Santiago Álvarez (Dodge). Tobías al finalizar la competencia comentó: “Fue una carrera enredada, pero pudimos ganar 17 puestos y fue muy bueno. Hicimos muchos cambios para la final y funcionó mucho mejor, quedó como queríamos con una sensación buena y no una mala como veníamos”, sentenció el piloto de Las Toscas Racing.