Luego de lo que había sido el triunfo de Tobías Martínez por la tercera fecha en el mismo escenario, el joven de 19 años llegaba confiado al Autódromo “Ciudad de Nicolás”, pero esta vez la suerte le fue esquiva. El sanjuanino que disputa el campeonato 2020 con la Chevy #107 de Las Toscas Racing no pudo finalizar la competencia, al verse involucrado en un despiste por delante de su línea de marcha, y que lo terminó involucrando, terminando fuera de pista y debiendo abandonar la final a poco de largar, en la curva 3 del autódromo.

Había sido bueno el fin de semana para el deportista de Alto Rendimiento hasta ese momento, y buscaba repetir lo realizado en la anterior presentación. En la general de entrenamientos se quedó con la tercera posición el sábado, y luego clasificó cuarto. Hoy domingo terminó segundo en su serie, y la final la largaba en el 4° puesto.

Después de una largada prolija, el sanjuanino conservó su lugar, hasta la curva 3, donde observa que 2º y 3º, doblan un poco pasados, y cuando los comienza a superar por adentro, quien marchaba en 2º puesto, Marcos Quijada con Dodge, entra en trompo en un sector mal limpiado luego de un reguero de aceite de otro competidor, y cruzado en pista, se tocan con el 3º, la Chevy de Germán Pietranera, y es este quien definitivamente golpea a Tobías, lo saca de pista, y lo deja sin chances de volver debido a las roturas en su Chevrolet.

Con respecto al campeonato, Tobías marcha séptimo con 102 puntos. Marcos Quijada es el líder con 135 unidades. La quinta fecha es del 23 al 25 de octubre en escenario a confirmar.

”La verdad que amargado porque veníamos para cerrar un muy buen fin de semana para sumar y en un segundo fue todo al revés. La pista estaba extremadamente sucia, freno un poco antes para intentar hacer la tijera, y cuando ya estoy casi por dentro, se abre y me deja sin lugar. Ya tenía casi el auto puesto y con el volantazo que dio, me termino montando en su pontón” comentó el sanjuanino luego del repentino final de carrera.