Con el objetivo de hacer la transición del karting a los monopostos, Tobías Martínez comenzó a participar el año pasado en el Turismo Pista 1.4 del Zonal Cuyano para familiarizarse con la caja de cambios en una carrera. Y si bien consiguió una butaca en la Fórmula Renault para esta temporada, el sanjuanino decidió continuar participando con el Fíat Uno que le prepara Ariel Persia y ayer mostró que sigue aprendiendo rápido el pibe de 16 años, al imponerse en la segunda fecha de la temporada, un triunfo especial para su ascendente carrera.

Ausente en la primera carrera de la temporada, Tobías mostró que era candidato a la lucha de la vanguardia este fin de semana en el autódromo mendocino ‘Ciudad de San Martín’, cuando fue el más rápido de todos en la clasificación. En la serie concluyó en el segundo puesto, largando desde el fondo en boxes, y en la final remontó del tercer puesto en la salida hasta el primero en la bandera a cuadros. Facundo Uzarralde y Raúl de Gaspari fueron quienes lo acompañaron en el podio de premiación​​​​​
“La verdad es que estoy muy contento porque nos salió todo redondito. Pude clasificar primero y en la final hice todo lo posible para estar adelante. Se dio y quiero agradecer a mi familia y a Ariel Persia por el auto que preparó”, resumió el sanjuanino, que el próximo fin de semana participará en la segunda fecha de la temporada de la Fórmula Renault 2.0, que se presentará en Potrero de los Funes, San Luis.

Los otros sanjuaninos que participaron en la final de esta categoría, no completaron los 15 giros estipulados. Emanuel Espósito abandonó en el giro 10 y Mario Ruiz, en el 5.
En Clase 2, Norberto Royón finalizó en la sexta colocación y Ariel Persia, en la 7ma. El triunfo fue de Abdo Girala.

En la nueva categoría Promocional Fiat, los sanjuaninos también llegaron en fila. Darío Mingolla fue sexto, Mauricio Gabarre séptimo y Edgardo Mingolla, octavo. Damián Moreno consiguió la victoria.
Y en TC Cuyano, la categoría con más presencia de sanjuaninos, el mejor ubicado fue Fabrizio Benedetti (padre), con la octava posición. Luego Ariel Flaquer concluyó 10mo, Raúl Maldonado debutó en la temporada con un 13er puesto y Mauricio Rojo concluyó 15to. La victoria fue para Iván Vechetti, quien en la primer vuelta recibió un toque que lo relegó al último puesto, protagonizando la mejor remontada de la tarde.