Gran cierre de la 7ª fecha del TC Pista Mouras en La Plata, donde Tobías Martínez pudo finalizar en el 6º puesto, después de la rotura de la selectora de la caja de cambios en la clasificación que lo dejó en el puesto 30º, además de haber largado la final de hoy domingo desde el puesto 24º.

El sanjuanino remontó 18º lugares en una final a 14 vueltas que no comenzó bien. El desorden de las filas de largada fue tal, que los comisarios decidieron no largar y dar una vuelta previa más. Esto complicó de entrada a Tobías, ya que en su plan de recuperar posiciones, dejaba la final a solo 13 vueltas. Pero un buen inicio le permitió ganar 3 puestos en los primeros metros de carrera, y un trompo por delante de él, del que pudo safar y pasó indemne, le permitió ganar varios puestos al ingreso del auto de seguridad. Retirado el pace car ya estaba 12º y en un par de vueltas se metió en el 9º puesto detrás de las Chevys de Agustín Suarez y Tomás Brezzo. Tobías logró superar a ambos y llegar al 7º puesto, desde donde comenzó la caza del 6º. Un trompo de Tomás González en la vuelta 10 y un nuevo ingreso del auto de seguridad, lo dejó 6º, pero ya sin tiempo para remontar más posiciones, y en una vuelta final lanzada, pudo ver la bandera a cuadros con un muy buen sexto lugar, como para sacarse la mufa de un fin de semana que ya parecía perdido. 

“Pudimos sumar en un fin de semana que no pintaba bien por la clasificación y en la serie se hizo complicado pasar por el auto de seguridad y por la chicana. Pero en la final pudimos avanzar y sumar bastantes puntos. La verdad que el auto funcionó muy bien y me deja muy contento para lo que viene en las próximas fechas” comentó el sanjuanino luego de finalizar la carrera y coronar un muy buen domingo.

Tobías con su 6º puesto logró sumar buenos puntos y quedar en el 4º puesto del campeonato de la “Copa de Plata” a solo 5 unidades del puntero, por lo que lo ubica en una posición expectante en un campeonato muy apretado que se definirá en las últimas dos competencias del año.