Tobías Martínez consiguió una buena clasificación al ubicarse en segundo lugar en la primera clasificación del año para el sanjuanino en su carrera debut en el TC Mouras, en este tempranero inicio de campeonato en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata.

Con la Chevy #107 de Las Toscas Racing, el campeón del TC Pista Mouras ratificó los tiempos de las tandas de viernes, volviendo a ser protagonista entre los 32 participantes de la categoría. En horas de la mañana y por la tercera tanda de entrenamientos, se quedó con el 4º tiempo, superando el objetivo para esta fecha debut, donde esperaba meterse entre los 10 mejores, y hasta el momento, ha estado peleando entre los mejores 5 pilotos del fin de semana.

Estamos muy contentos, ha sido una buena clasificación y mañana largaremos en el primer lugar de la segunda serie. Hoy hacía mucho calor y por suerte el tiempo salió en las primeras vueltas, ya que el neumático se degradaba muy rápido”,  comentó Tobías al finalizar su tercio clasificatorio. El piloto sanjuanino marcó 1:28,836, mejorando lo hecho en la jornada de ayer, pero no llegó a quedarse con la pole, ya que la Dodge de Marcos Quijada lo aventajó por 154 milésimas.

El resultado es positivo, si tenemos en cuenta que la temporada pasada el sanjuanino ganó la mayoría de sus carreras imponiéndose en la segunda serie y quedándose con el mejor tiempo global para la final, estrategia que seguramente buscará para mañana, ganando su serie y que sea la más rápida de las dos.

A su lado en la primera fila tendrá a un conocido como el salteño Jeremías Olmedo (Ford), rival en la definición del 2020 en el campeonato de TC Pista Mouras, al igual que el autor de la pole. Mañana domingo,  las series a 4 vueltas serán televisadas por la TV Pública desde las 11, mientras que la final a 16 vueltas largará a las 13:40, también con televisación en directo.