La tercera etapa del Dakar 2011 fue la continuidad de problemas para el binomio sanjuanino Sisterna, Lino y Juan Pablo, ya que antes de la mitad de los 500 kilómetros que unen Tucumán con Jujuy sufrieron la rotura del motor del Buggy Volvo con 8 cilindros en V, según las versiones vertidas por familiares de los pilotos. El desperfecto mecánico, al cierre de esta edición, no había sido confirmado porque el equipo no podía comunicarse con los pilotos. Los únicos sanjuaninos en el Dakar sufrieron, el martes, una rotura en la suspensión delantera por haberle pegado a una piedra luego de que intentaran esquivar a un rival y los chocara otro. De esta manera, la edición 2011 de la carrera más difícil del mundo los atrapó a los sanjuaninos en su dificultad en las primeras etapas. El líder de la competencia sigue siendo el español Carlos Sainz con la Volskwagen Toureg III.

Los Sisterna largaron ayer y a los pocos kilómetros avanzaron 50 posiciones, demostrando que el auto estaba en buenas condiciones para poder remontar los lugares perdidos el martes. Pero cuando transitaban los 250 kilómetros de la etapa (promediando la misma) sufrieron una rotura importante del motor que los complicó y con la cual estuvieron varias horas intentando repararla. Alrededor de las 22 el equipo de apoyo pudo partir desde Jujuy para poder asistirlos ya sea mecánicamente o para remolcarlos hasta el vivac. Cabe destacar que en esta competencia está permitido que cualquier competidor pueda recibir asistencia con previa autorización de los organizadores. El binomio debe llegar antes que largue el último auto de hoy para poder seguir en carrera, en caso contrario serán excluidos de la competencia.

El equipo de origen holandés que asiste a los Sisterna trabajó hasta la madrugada de ayer para poder solucionar los problemas que habían tenido en la suspensión delantera del Buggy. Cuando llegaron al vivac en Tucumán el equipo pudo diagnosticar que la suspensión estaba muy rota y se sumaba que la parrilla trasera también estaba muy deteriorada, es por eso que se pusieron a trabajar para que los sanjuaninos pudieran largar desde la última posición en la tercera etapa que unió las provincias de Tucumán con Jujuy.