Jugaron como primero y segundo, donde la posición en la tabla no fue casualidad y anoche el SEC y Unión, en el cierre de la 6ta. fecha del Torneo Preparación, brindaron un gran partido, sobre todo en el segundo tiempo, donde terminaron igualados en dos. Resultado que no modificó en nada las posiciones, dado que el Gremial sigue al tope (14 unidades) y los del Negro Galdeano le escoltan con un punto menos (13).
Fue desde el inicio mismo del juego que se notó lo que ambos iban a proponer, sabiendo que la cima del torneo estaba en juego. Y sin hacerlo atractivo, pero sí intenso, se cuidaron y buscaron el gol en cada contra, sin velocidad. Tampoco fueron efectivos y fue simplemente por lo firme que estuvieron los dos conjuntos en el fondo. Se hizo difícil de penetrar y los remates de media y corta distancia fueron los medios buscados, que sólo sirvieron para agigantar a los arqueros Svriz (Unión) y Bustos (SEC).
Aunque cada uno tuvo su libreto dentro de tanta paridad. Ya que en el SEC, donde anoche debutó como entrenador "Mingo" Quinteros, hizo prácticamente todo el gasto. Mientras que los de Villa Krause, sin desesperarse, contestaron con menos llegadas, pero con mayor claridad.
Resultado, opciones y hasta en la cantidad de infracciones cometidas estaban parejos. Y cuando parecía que al descanso el SEC podía irse con una luz de ventaja, Daniel Galdeano la robó, sacó la contra y definió por arriba de Bustos para abrir el marcador en favor de los Azules.
Ni lerdo ni perezoso, el local contestó y de que manera. Porque la habilidad y visión del Panchito llegaron para asistir a Osvaldo Díaz y así empatar en el último minuto.
A empezar de nuevo en el complemento, que fue distinto. Es que arrancó con mucho ritmo, con varios idas y vueltas. Hubo velocidad y la idea de pasar al frente los llevó a perder con cierta facilidad la bocha.
Sobre los 11′ Gustavo Díaz se perdió el libre en Unión y 2′ más tarde el SEC se quedó con tres hombres por las tarjetas azules que vieron Soria e Hidalgo por protestar. El que mejor lo aprovechó fue otra vez el Burro Galdeano, quien tras ejecutar el libre, capturó el rebote y puso otra vez al frente a su equipo.
Pero otra vez el Pancho, y ahora sí con calidad, primero para interceptar un pase de Gustavo Díaz, encarar y definir para dejar sin reacción al Pocho Svriz, logró el nuevo empate.
Iban apenas 14′, nadie se veía triunfador aunque no bajaban los brazos y la intensidad creció. Las infracciones fueron más seguidas y quien tuvo todo para ganar fue el SEC. Pero el Panchito no estuvo fino y primero erró un penal y ahí nomás un libre directo.
Estaba claro que ya no iba a entrar, ni siquiera lo intentos de Mazzochi y Goranzky en Unión, ni los remates de Pascual y Osvaldo Díaz en el Gremial, porque la paridad los marcó, no se vencieron y todo continúa igual.

