Si de embalar se trata, él sigue imbatible. Emiliano "Bam Bam" Fernández otra vez volvió a demostrar en la ruta sus grandes dotes de embalador. Ayer por la mañana se quedó con el circuito "Rutas del Vino" que organizó la subcomisión de ciclismo de Sportivo Desamparados y que tuvo lugar en el departamento San Martín.
Para el ciclista que defiende los colores de la Municipalidad de Rawson no fue un triunfo más. Fue quedarse con el segundo triunfo al hilo en la temporada y repitió le realizado la semana anterior cuando se quedó con la Mendoza-San Juan. Ayer se dio el gusto de enganchar la fuga y en el final terminó definiendo en el sprint.
La competencia, que comprendió seis giros a un circuito de 18,2 kilómetros, no fue una etapa más. Los 79 ciclistas que le dieron color a la carrera, brindaron a los espectadores una entretenida competencia. Apenas comenzaba la prueba, mientras el pelotón iniciaba la selección para ver quiénes iban a pelear, fueron Pedro González (Mun. de Rawson), Diego Tivani (Forjar) y Diego Charri (Albardón) los que saltaron al frente. No habían podido sacar una buena diferencia cuando entrando al segundo giro por calle Rawson, fueron alcanzados por el segundo grupo donde estaban Cristian Romero y Sergio Aguirre (SEP), Daniel Juarez (Forjar), Javier Salas, Nicolás Naranjo, Emiliano Fernández y Juan Gáspari (Mun. de Rawson), Maximiliano Saquilán (Motos Lucero), Nicolás y Gerardo Tivani (Mun. de Pocito), Jonathan Soria (Albardón) e Ignacio Páez (Individual). Esos quince corredores se terminaron robando el protagonismo de la mañana, ya que lograron mantener la diferencia hasta el final. La velocidad que llevaban los punteros marcaba claramente la diferencia sobre sus perseguidores que llegó a tener hasta 1m37s cuando entraban al cuarto giro. Esa fue la diferencia mayor, ya que el pelotón amenazaba con darles alcance en los últimos giros donde la diferencia se acortó a sólo 42 segundos. Pero los punteros nunca se achicaron por eso en el final, el camino quedó abierto para cualquiera. Y si se trata de embalaje masivo, Bam Bam Fernández siempre trata de imponer su nombre. Ayer volvió a lucir su estirpe de embalador y logró quedarse con todo el vino en San Martín.