“Ganar a Pacquiao me abriría las puertas del cielo".

Con una frase alcanza para resumir la importancia que tiene la velada del sábado para el argentino Lucas Matthysse. El chubutense de 35 años llega al combate ante el histórico boxeador filipino sin ser el favorito pero queriendo defender en una pelea histórica su título de campeón welter de la AMB.

¿Dónde y cuándo es el combate?

La pelea entre Lucas Matthysse y Manny Pacquiao tendrá un escenario fuera de lo habitual pero más curioso aun será su horario. La cita será en el Arena Axiata de Kuala Lumpur en el mediodía de domingo de la capital de Malasia.

De esta manera, con la diferencia de 11 horas que existen con Argentina, en estas latitudes no será un contexto extraño para el boxeo ya que se espera que los púgiles suban al cuadrilátero cerca de la medianoche del sábado.

¿Por qué canal se puede ver la pelea?

La velada será transmitida por TNT Sports, por sistema codificado. Será necesario contar con el Pack Fútbol (el mismo que se utiliza para ver la Superliga) para acceder a la transmisión, que estará a cargo de los periodistas Osvaldo Principi y Guillermo Favale.

Según informó TNT Sports, la transmisión comenzará el sábado a las 21 y tendrá varios combates previos a la gran pelea de fondo.

A las 21 abrirá el evento el venezolano Carlos Canizales ante el chino Bin Lu, por el título Mundial minimosca AMB. A continuación, será el turno del sudafricano Moruti Mthalane frente al pakistaní Muhammad Waseempor el título Mundial mosca FIB vacante. Y en el semifondo, por el título Mundial pluma AMB vacante el filipino Jhack Tepora choca con el mexicano Edivaldo Ortega.

Los récords de cada uno

Para Matthysse será una oportunidad única. Con 35 años, el argentino llega al combate con un récord de 39 victorias (36 conseguidas por nocaut) y cuatro derrotas. 

Por su parte, Manny Pacquiao, con 39 años (cumplirá 40 en diciembre) guarda un récord de 59 victorias (32 KO), siete derrotas (3 KO) y dos empates.