El Desafío Ruta 40 Norte ya comenzó con todas sus actividades en San Juan y mientras en el campamento ubicado en el exestadio Abierto del Parque de Mayo los equipos terminan de instalarse, y se realizan entre hoy y mañana las verificaciones administrativas y técnicas, te co damos algunos ítems para no perderse nada de esta importante competencia internacional, que es válida por la 4ª fecha del campeonato Mundial Cross Country FIM, y la 2ª fecha del Campeonato Argentino, por lo que son más que importantes las visitas internacionales y la excelente participación de pilotos nacionales.

Luego de la conferencia de prensa de hoy, el movimiento en territorio sanjuanino comenzará el sábado 26, con el reconocimiento del prólogo de 10:00 a 12:00 hs que estará ubicado en Albardón, pasando el nuevo Autódromo El Villicúm, por Ruta 40, al costado derecho de la ruta. Luego, desde las 17 hs, largará el primer participante en el prólogo, cuyos tiempos darán el orden de largada de la primera etapa de competencia. Desde las 19:00 hs, comienzan a instalarse los participantes en el parque de espera de la rampa simbólica en pleno centro sanjuanino. En Av. José Ignacio de la Roza, entre Gral Acha y Av Rioja, estará ubicada la rampa que iniciará la largada simbólica desde las 20:00 hs.

El domingo 27, largará la competencia que comienza en nuestra provincia con la Etapa 1 San Juan - Villa Unión, y que finalizará en Tucumán el jueves 31 de Agosto. El primer piloto saldrá del estadio Abierto desde las 6:55 hs, para llegar al punto de largada del especial que será en Talacasto. Luego atravesará El Salado, La Difunta Teresa, Mogna y finalizará en la Ruta 150. Hay que destacar que habrá una sola zona de espectadores habilitada y que estará en la Zona del Salado. Para llegar a ella deben pasar por el Hotel la Laja, seguir hacia el este superar las 7 vertientes en la Gruta de la Virgen de Lourdes y llegar al Rio Salado, donde deben dejar los vehículos y caminar 200 mts hasta la bifurcación de la Difunta Teresa y Mogna. Allí serán guiados por personal policial y ese es el único sector seguro para observar la competencia.

Los pilotos sanjuaninos

Inicialmente fueron 11 los sanjuaninos inscriptos en el Desafío Ruta 40 Norte, pero lamentablemente debieron bajarse 4 de ellos, por lo que el número final de representantes sanjuaninos es de 7. El DR40 larga en San Juan y ya comenzó a moverse todo el circo de organización, equipos y participantes que llegaron ayer a la provincia, y que ya comenzaron con todas sus actividades de entrenamiento e instalación en el Predio del ex estadio Abierto del Parque de Mayo, donde se realizan la verificaciones técnicas y administrativas, pero que mañana comenzarán con las actividades en el prólogo y con la rampa simbólica.

Pero volviendo a la representación sanjuanina, serán 5 los comprovincianos en categoría Motos, con Alberto "Puchi" Ontiveros, con el nº 30 con su nueva moto Honda CRF 450 Rally, Alejandro Puyg, Nº 33, Fernando Hierrezuelo, Nº35, Pablo Galoviche, Nº 39 y Javier Gil Mercado, Nº 40, todos con Yamaha WR 450. De ellos el de mayor experiencia es Puchi Ontiveros, que correrá su sexto Ruta 40, mientras que el representante de Gendarmería Nacional, Gil Mercado, correrá su tercer DR40. El "Uru" Puyg y el "Peluca" Hierrezuelo, correrán su segunda edición, mientras que Galoviche estará debutando en esta edición. En categoría autos, binomio sanjuanino en la T3, con los hermanos Hermes y Fabio Garcia con la Toyota SW4, ganadores de esta categoría en la Edición 2016, completan los 7 sanjuaninos en carrera.

De esta manera se bajaron en categoría cuatriciclos, Sebastián Fernandez de Cieza y su acompañante, Ricardo Sánchez, ya que al ser un atleta parapléjico, reglamentariamente debía correr con una persona que lo acompañe, y por el tipo de competencia, debe ser otro participante. Por ello su amigo estaba inscripto, pero los gastos de competencia son dobles, y lamentablemente Seba debió bajarse al no terminar de juntar el presupuesto necesario, no pudiendo correr su 2ª edición. A Lino Sisterna (h) lo complicaron los trámites de aduana, ya que su Buggy se encuentra en Chile, desde donde debe ingresar al país, y no se llegaron a terminar de completar todos los trámites aduaneros para inggresar al país el Fast&Speed, y por ello no participará junto a su hermano Lisandro. Este trámite es rutinario y debe realizarse todos los años