Tras cuatro años de ansiada espera por gran parte de gran parte de los argentinos, el jueves 14 de junio arrancará el Mundial de Rusia 2018. A continuación, una lista con los detalles del arranque: 

* Inauguración

Se desarrollará el jueves 14 de junio, antes del mediodía argentino, en la previa del partido en el que se dará el puntapié inicial del evento deportivo. Los organizadores informaron que el espectáculo de apertura de la Copa del Mundo, que se realizará en el Estadio Luzhnikí de Moscú, “será corto”.

Robbie Williams y la prestigiosa soprano de nacionalidad rusa, Aida Garifullina, serán los encargados de amenizar los minutos previos al inicio. Además se ofrecerá un show tributo a Rusia con estrellas de la ópera como Plácido Domingo. El comité organizador tiene previsto que haya 500 bailarines, gimnastas y equilibristas en escena. Habrá también un gran espectáculo de fuegos artificiales y estarán presentes grandes celebridades del mundo del fútbol y del espectáculo.

Además, durante la ceremonia de inauguración se presentará el himno oficial del Mundial de Rusia, el cual tiene como título ‘Live It Up’.

* Partido inicial

El encuentro que dará comienzo al Mundial 2018 tendrá como protagonistas a Rusia y Arabia Saudita. Y se disputará este jueves 14 de junio, a las 12, en el Estadio Luzhnikí de Moscú.

* El debut argentino

La Selección Argentina jugará su primer partido frente a Islandia.

El encuentro se disputará el sábado 16 de junio, a partir de las 10. Y el epicentro será el Otkrytie Arena, en Moscú.