Prohibido hablar de fútbol, dicen los amantes de los otros deportes. Es que en estos primeros días del año la están gozando, porque lo que les gusta entró en acción antes que lo futbolero. Mientras que los que van detrás de la pelota, por ahora, lo están pasando en la arenita con el mar de fondo o en otras aguas menores. Lo cierto es que con el mismo inicio del 2011, el rally Dakar se lleva la atención de la mayoría. En cuanto canal se ve por tele, hay algo del Dakar. Y claro, los sanjuaninos están bien atentos porque justo cuando esta increíble aventura esté llegando a su fin pasará por nuestra provincia. Y serán dos etapas que seguro obligará a miles a buscarse todo lo necesario para instalarse cerca de alguno de los lugares donde pueda verlo.

Y los otros felices son los del ciclismo. Ayer, por ejemplo, la popular "Difunta Correa", una de las clásicas de la temporada, tuvo un marco espectacular de aficionados. Mucho más que años anteriores. Inclusive con un gran final en 9 de Julio. Y claro, los muchachos están afilando todo para la "Vuelta de San Juan", que se viene desde el próximo fin de semana. Cuando toda la atención esté en la lucha increíble entre los populosos equipos del medio local. Todo sobre ruedas.

Y, de pelota, poco que hablar por estos días. El fútbol de AFA, desde hoy entrando en trabajo de pretemporada. Y pensando en los partidos que se verán por la tele por la Copa de Verano, que larga en Mar del Plata. Con los clubes locales a punto de comenzar con su preparación para seguir soñando con el ascenso en cada una de las categorías. Y con el vóleibol de UPCN frotándose las manos para el reinicio de la Liga Argentina, que a mediados de mes tendrá su reentré. Nada menos que en el Cantoni, cuando el Gremial reciba a Bolívar y Buenos Aires Unidos, justo los dos rivales directos en la lucha por el título.