No es bueno el presente por el que atraviesa Sportivo Desamparados. El empate conseguido ante Defensores de Villa Ramallo (1-1) el pasado domingo en Buenos Aires, dejó sus secuelas en el conjunto del Barrio Patricias Sanjuaninas. Es que las consecuencias de ese encuentro, donde tuvo que sufrir demasiado con el arbitraje del santafecino Ascenzi, le pesarán demasiado el próximo domingo cuando reciba en el Serpentario a Santamarina de Tandil. Además de las expulsiones de Matías Sen, Santiago Ceballos y José Mancinelli, tampoco podrá contar con su capitán Ariel Barth quien llegó a la quinta amarilla, mientras que otro que será baja será Lucas Parisi, lesionado en una de sus rodillas.

Por eso no será nada fácil para Desamparados armar el equipo para recibir al puntero y ya clasificado Santamarina de Tandil. El Puyutano, último en las posiciones y ya condenado al Repechaje, deberá sumar este domingo en la última fecha de la zona clasificatoria, ya que esos puntos se le contabilizarán en esa zona en caso de peligrar con el descenso. Por eso será clave quedarse con el triunfo ante los tandilenses que podrían llegar con un equipo de suplentes para darle descanso a sus figuras pensando en lo que será la Segunda Fase donde le apuntarán al ascenso.

Lo cierto es que Desamparados volverá a las prácticas hoy por la mañana después del descanso de ayer, y desde hoy Osvaldo Ingrao deberá evaluar los nombres que pueden llegar a reemplazar a tres jugadores que ya se habían afianzado en sus puestos. El esquema que venía utilizando Ingrao hace cuatro fechas también podría sufrir variaciones. En cuanto a nombres, Gonzalo Gómez es una fija que estará en el arco. Después, el entrenador puyutano deberá encontrar remplazo a Barth, Parisi y Sen. El cambio de imagen que Prieto le dio al equipo en el complemento en Ramallo, sería una buena opción para este encuentro.