Con la ilusión de ganar su primera Vuelta a San Juan concentró ayer el plantel de ciclistas que defenderán las casacas de Forjar Salud/UOM y Agua Clara/UOM. El hotel "Posada del Sol", ubicado cerca de la Esquina Colorada es el lugar elegido por Julio Figueroa (director) y Carlos Escudero (entrenador) para alojar durante los próximos 10 días a sus pedaleros.

"Hemos realizado un buen trabajo para buscar la carrera", coincidieron todos. "Nuestros líderes serán Saldaño y Dotti, con Emanuel trataremos de sacar el mayor provecho posible a la crono y con Juan Pablo buscaremos el mejor saldo en El Colorado", confió Escudero.

Entre sonrisas mientras posaban para la foto los muchachos fueron contando algunas vivencias. "Agüero es el campeón de la play porque se la pasa todo el día dale y dale. Yo soy el encargado de la música", aclaró El Chino Saldaño.

Justamente el Bebe Agüero, con Javier Páez y el refuerzo del doble campeón argentino de la Velocidad, Juan Telmo "La Zorra" Fernández, serán los encargados de pelear las bonificaciones de las etapas planas, que todos suponen se definirán en sprint masivo.

En la pieza número 12 estarán los hermanos Villalobo (Oscar y José Luis), Saldaño, Javier Páez, Daniel Zamora y Aguero. En la 9 se alojarán, el marplatense Juan Gáspari, el cubano Calixto Bello, el venezolano Juan Torres, el nicoleño Carlos "Tin" Ackerman y los sanjuaninos Gabriel Carrizo y Diego Villarroel. En tanto que en la pieza número 13 estarán, los sanjuaninos, Sergio Aguirre, Matías Recabarren y los bonaerenses, Sebastián Cancio (Junín) y Fernández (Las Flores). Mientras que en la habitación número 7 estarán Dotti, Ricardo Julio y un par de ciclistas más que llegaban anoche.

La idea es que todos hablen en Chino, pero hay opciones para evitar cualquier sorpresa.