Una historia de amor de toda la vida es la que tienen Luis Suárez y Sofía Balbi. Se conocieron siendo adolescentes, pelearon contra las distancias, se reencontraron, se casaron, formaron una familia, y este jueves renovarán sus votos. El futbolista uruguayo de 32 años y su compañera de vida, de 30, celebrarán el 10° aniversario de sus nupcias con sus seres queridos.

Según contó el propio Luis Suárez en su biografía titulada Cruzando la línea, el amor nació en octubre de 2002. El atacante del Barça tenía 15 años y ella, 13. Eran épocas en las que soñaba con ser una estrella del fútbol mientras colaboraba con su abuelo como cuidador de autos en un aparcamiento, y conoció a Sofía, la hija de un empleado de banco de Montevideo. Vivían a 24 kilómetros, pero se las ingeniaban para verse. Hasta que cerró el banco, Sofía tuvo que mudarse con su familia a Barcelona. Esos más de 10.000 kilómetros no apagaron la llama de su amor.

Lucho dio el salto a Europa cuando lo contrató el Groningen de Holanda en 2006, y solía viajar 1.350 kilómetros hasta Barcelona para verla. El reencuentro los convenció de que era el uno para el otro. Y un día, Suárez le propuso a Balbi que se fueran a vivir juntos a Holanda. Lo fichó el Ajax, y en 2009 se casaron. Luego llegaron sus tres hijos, Delfina, Benjamín y Lautaro, nacidos en Barcelona en 2010, 2013 y 2018.

A una década de su boda, volverán a celebrar su amor. Será con una fiesta en Uruguay, en la que habrá poco lugar para la prensa y que pretende ser íntima. Una celebración a la que acudirán sus más familiares y amigos más íntimos. “Contando los días para volver a decirte que sí”, escribió Sofía Balbi el mes pasado en Instagram. Y ese día ha llegado.

Los invitados

 

Aunque no hay una lista oficial de invitados, el evento contará con la presencia de Lionel Messi y Neymar, compañeros de ataque de Suárez en el FC Barcelona que ganó la Champions League 2014/2015. El astro argentino se ha convertido en un gran amigo del ídolo charrúa, como también Antonela Roccuzzo ha formado una sólida amistad con Sofía Balbi. La buena relación que tienen todos sus hijos, Delfina, Benjamín, Lautaro, Thiago, Mateo y Ciro también ha fortalecido el vínculo de ambas familias.

También acudirán varios jugadores de la selección uruguaya, además de sus familiares y amigos más cercanos. En total serán 160 invitados, y dada la magnitud de los presentes en la fiesta a los trabajadores se les prohibirá el acceso y uso de sus teléfonos móviles, según consignó la agencia de noticias EFE.

El lujoso lugar de la fiesta

La ceremonia será en Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano en Uruguay. Luis Suárez y Sofia Balbi llegaron a Montevideo el 22 de diciembre en un vuelo privado en el que previamente se detuvo en Rosario (Argentina), donde bajó Messi, y tras la Nochebuena, ya se instalaron en el hotel Fasano, a unos 20 kilómetros de Punta del Este y a 150 de Montevideo.

Este hotel de lujo se acondicionará especialmente para la fiesta. Se instalará una carpa para la prensa, a la que llegarán Luis y Sofía para ser fotografiados una vez finalizada la celebración religiosa. También se espera que por allí pasen algunas celebridades invitadas.

Es un complejo que cuenta con modernas y amplias habitaciones, además de bellos paisajes, vistas privilegiadas y un balneario privado. De todas formas, los medios uruguayos informaron que parte de los invitados se hospedarán, también, en otros complejos de Rocha, Punta del Diablo y La Pedrera.