Había sólo una vacante en Sportivo Desamparados y ese lugar ya tiene dueño. Tomás Salinas tendrá su chance como volante derecho al ser la opción que el técnico puyutano, Alberto Naveda, decidió para reemplazar a Gerardo Corvalán, quien se quedó afuera por acumulación de amonestaciones. Ese, en definitiva, será el único cambio que presentará la formación sanjuanina para recibir mañana domingo a Deportivo Maipú de Mendoza, con el arbitraje de Luis Lobo, de Tucumán.

En la práctica del jueves, Naveda no terminó de decidirse y mantuvo la incertidumbre hasta ayer cuando puso a Salinas como volante por la derecha, recurriendo a un cambio de hombre por hombre por las similares características de cada uno, si retocar para nada el modelo ni el resto de los nombres que armaron el mediocampo en el partido de la semana pasada. Así, los volantes para recibir al Cruzado serán Tomás Salinas, Emmanuel Campo, Hernán Lamberti y Matías Garrido. Con Salinas, quien por primera vez será titular en esta temporada, las características para este sector del mediocampo no varían demasiado con respecto a lo que ofrece Corvalán. El Tomy, auténtico producto de la cantera puyutana, hace del despliegue y de su dinámica sus puntos fuertes. Naveda optó por la sencillez de un cambio que no cambia demasiado el funcionamiento con mucho recorrido por la banda derecha y con la posibilidad de desequilibrar.

El resto de la alineación no presentará modificaciones, con la defensa incluyendo a Francisco Fernández por la izquierda y completandola con Mauricio Del Cero, Ariel Barth y Lisandro Beratz. Mientras que en el ataque, la dupla será la misma que jugó en San Francisco: Cristian Pérez y Emanuel Reinoso. El plantel de Sportivo terminará hoy con la preparación del clásico contra los mendocinos con la última práctica en horario matutino para luego quedar concentrados.