El seleccionado de rugby de Tonga, próximo rival de Los Pumas en el Grupo C del Mundial de Rugby de Inglaterra, logró ayer su primer triunfo al vencer a Namibia por 35 a 21 con punto bonus.
El encuentro, que se disputó en la Sandy Park, de la ciudad de Exeter con un resultado parcial de 22 a 7, y Tonga marcó la máxima cantidad de puntos obtenidos en un mundial y también la primera oportunidad en la que marcó cinco tries.

El domingo próximo “Los Pumas” chocarán con su par de Tonga a las 10.30 en el estadio de la ciudad de Leicester con una capacidad para 32.312 personas, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la etapa clasificatoria del Mundial de Rugby.

El seleccionado de Tonga cayó en su debut frente a Georgia por 17 a 10, pero logró un punto al caer por sólo siete tantos de diferencia, y con los cinco obtenidos ayer ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones de la zona C.

El viernes 2 de octubre se enfrentarán en la ciudad de Cardiff los seleccionados de Nueva Zelanda y Georgia.

NUEVO DESTINO

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, arribó ayer a la ciudad de Leicester para quedar concentrado en el centro de Alto Rendimiento Saint George’s Park, de cara a los encuentros frente a sus pares de Tonga y Namibia.

Los Pumas, en caso de acceder en el segundo puesto de la zona C, disputarán los cuartos de final el 18 de octubre en la ciudad galesa de Cardiff, frente al ganador del Grupo D (Francia, Irlanda, Italia, Canadá o Rumania).

Los Pumas realizaron ayer su primera práctica en una de las doce canchas del centro deportivo que pertenece a la Federación de fútbol inglesa en el que quedarán concentrados, luego del triunfo del domingo pasado frente a Georgia por 54 a 9.

El tercera línea de Los Pumas, el santiagueño Juan Manuel Leguizamón indicó que “estamos muy bien después de los días de descanso y hoy comenzamos con los entrenamientos con vistas al partido ante Tonga”.