Después de 10 años, el taller que Henry Martín tenía en el barrio porteño de Versalles bajó el portón. Y ya no se abrirá. Por problemas económicos, el piloto sanjuanino cerró el Henry Martin Motorsport, una estructura en la que corrió en distintas categorías, que había forjado desde 1999 y que no tenía antecedentes en otros pilotos sanjuaninos. De todas formas, esta medida no implicará que el sanjuanino se aleje del automovilismo, ya que arregló para seguir en Top Race bajo la asistencia de otro equipo.

"El peso de esta situación (económica) lo soportaba desde diciembre. Le puse el pecho y traté de sobrellevarlo. Pero se hizo insostenible y tuve que cerrar el equipo. No fue una decisión fácil, había familias que dependían de mi", dijo Henry Martín.

Para seguir en actividad y para que la inversión que hizo en estos años no se diluya, Martín anunció que cedió sus autos de Top Race en comodato a un equipo que ingresa en la categoría, el Dole Racing, por lo que se asegura continuidad en las pistas.

"Yo aposté por el Top Race y me gané un derecho en estos años. Por eso, si vendía mis autos, perdía todo. El Dole Racing tomará mis dos coches y emplearán a dos de mis ex empleados. Es buena gente, tienen buen potencial y vamos a ver cómo se dan las cosas a partir de ahora", explicó Martín, quien reconoció que este problema económico hizo que se desenfocara de lo estrictamente conductivo y deportivo, lo que repercutió en sus resultados.

La próxima presentación bajo la nueva estructura será el 17 de octubre en Termas de Río Hondo, en una carrera especial en la que el Top Race V6 competirá junto a su categoría complementaria, el Top Race Junior, por lo que habrá nada menos que 70 autos en competencia. Además, la fecha se correrá el sábado, para no interferir en el Día de la Madre.

A Martín le quedan sólo dos fechas para clasificar a la Etapa Final, la que definirá al campeón de la temporada 2009. Para eso deberá quedar entre los cinco primeros de esta Etapa de Primavera, la última de la fase clasificatoria.