Con una gran estrategia diagramada por el equipo Midas, Matías Rodríguez paró a boxes en el momento justo para volver a pista por delante de Agustín Canapino y llevarse la victoria en la final del Top Race en Concordia.

Comenzó la carrera con Canapino al frente, seguido por Rossi, Girolami, Ponte y Altuna, quien doblegó a Crusitta y Ciantini. En los primeros metros, el líder tomó una buena diferencia sobre el resto del pelotón.

Momentos después, hubo un leve vuelco de Ciantini y por eso se produjo el ingreso del Auto de Seguridad. Luego, volvió la velocidad al pelotón con Canapino al frente, escoltado por Rossi y Girolami.

Los primeros pilotos realizaron la parada en boxes, entre ellos Girolami, Ponte y Azar. Con esta detención del campeón, Altuna se ubicó tercero en el pelotón, por detrás de Canapino y Rossi. Vueltas después, pasaron por boxes a cumplir con el requisito de la carrera, Canapino y Altuna. El “Titán” regresó a pista con Girolami muy cerca.

 Luego, fue el turno de Rossi ingresar a boxes y volvió en el tercer lugar tras pelear mano a mano con el campeón. El “Monito” aprovechó y se metió en la cuarta colocación. Mientras Rodríguez era el puntero, pero aún no se había detenido.

En el giro 16, Rossi dejó pasar a su compañero de equipo Altuna y se convirtió en el nuevo segundo de la carrera. Momentos después, pasó por boxes Rodríguez y volvió a la pista en la posición de privilegio por delante del “Titán”.

Finalmente, fue victoria de Rodríguez, seguido por Canapino, Rossi, Altuna y completó los mejores cinco Franco Girolami. Cerraron el top ten Azar, Ponce de León, Crusitta, Guerra y Ponce de León.

En el campeonato, Canapino es el líder con 46 puntos, seguido por Rodríguez con 37 unidades y Rossi con 31. La próxima fecha será el 12 de mayo en el autódromo El Zonda.