El delantero argentino Fernando Cavenaghi sobresalió ayer y anotó tres goles para Bordeaux, que superó con claridad a Ajaccio, de segunda división, por 5 a 1, en partido correspondiente a los 32avos. de final de la Copa de fútbol de Francia.

El ex atacante de River se erigió en la principal vía de ataque del actual líder de la Liga y marcó a los 42m. del primer tiempo y a los 12m. y 39m. del segundo, respectivamente. Con estas tres conquistas, Cavenaghi ya suma una docena de anotaciones con el club galo que dirige el ex campeón Mundial, Lorent Blanc.

Cavenaghi viene jugando en el Burdeos de forma muy irregular. Se espera ahora que con esta triplete que clavó, el Torito consiga cambiar esa tendencia y jugar de entrada cada vez más. De hecho, el propio entrenador de la selección Argentina, Diego Maradona, dijo hace un par de meses que "a Cavenaghi lo tengo en la mira, sólo le resta que pueda afianzarse como titular y hacer lo mismo que todo le conocimos en River. Es un goleador terrible y no hay muchos como él para esa posición".

Otro que jugó desde el arranque en Bordeaux fue el ex River, Diego Placente, quien junto a Cavenaghi son los únicos argentinos en el equipo. Con esta goleada, el Bordeaux se aseguró el pasaje a los 16avos. de la Copa de Francia y todavía resta esperar cuál será su siguiente adversario. La particularidad de la Copa es que se disputa a un sólo encuentro en todas sus llaves y en la final los dos mejores equipos chocan en el Stade de France, donde se disputó la final del Mundial de 1998.

Por su parte, Montpellier, con la participación del delantero argentino Alberto Costa, cayó 2-3 con Grenoble y quedó eliminado de la competición.