Buenos Aires, 3 de agosto.- La etapa argentina de la competencia ciclística Tour de France, que se correrá en octubre próximo, fue presentada oficialmente hoy en Capital Federal por el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y los gobernadores José Luis Gioja y Celso Jaque, donde se correrán los dos tramos en el país.
El evento, denominado ‘La Etapa Argentina by Le Tour de France‘, es un hecho inédito, ya que es la primera vez que una parte de esa carrera ciclística de ruta, considerada la más antigua e importante del mundo, se desarrolle en el país.
Este tramo de la competencia se desarrollará entre el 7 y 9 de octubre, en Mendoza y San Juan, con tramos de 125 y 124,5 kilómetros, respectivamente.
El recorrido incluirá tramos junto a viñedos, montañas, desiertos y por caminos de caracoles, con alturas que llegarán a los 1.132 metros sobre el nivel del mar.
La organización está a cargo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la competencia es fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta y el máximo de corredores que se podrán inscribir es de 3.000.
Al iniciar el acto, en un hotel porteño, el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, presentó un vídeo con imágenes de la carrera original de Francia y paisajes de ambas provincias.
Después, Meyer expresó que ‘las rutas que recorrerán los ciclistas permiten descubrir bellezas panorámicas de San Juan y Mendoza‘.
El ministro destacó que el Gobierno mantiene, con el Tour de France, la línea de ‘unir el deporte con el turismo, como ya lo hicimos con el Dakar y con la Copa América‘.
Luego, José Luis Gioja manifestó su orgullo por la elección de esta provincia para uno de los tramos y aseguró que ‘los tramos elegidos van a satisfacer las expectativas puestas por los organizadores‘.
‘Sólo un país que se está poniendo de pie, que promueve el turismo para el desarrollo y el crecimiento, puede organizar una competencia de esta envergadura‘, añadió el mandatario.
Su par de Mendoza también resaltó ‘la inmensa felicidad de que esta etapa se realice en estas dos provincias, que tienen una larga tradición y pasión por el ciclismo‘.