San Juan, 5 de Octubre.- La Policía provincial montará un importante operativo de seguridad que buscará prevenir inconvenientes con el tránsito y dar seguridad a los competidores durante el Tour de Francia que llegará el domingo a San Juan.

Abel Hernández, titular de la División de Tránsito, aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que se efectuarán 300 cortes en todo el recorrido. “El principal objetivo es estar a tono con las exigencias de esta competencia internacional y evitar todo tipo de accidentes o inconvenientes en el tránsito”, aseguró el uniformado.

El pelotón recorrerá 125 kilómetros y pasará por un circuito cerrado que abracará los departamentos Rawson, Pocito, Rivadavia, Ullum y Zonda, antes del cierre en Capital. Según explicó Abel Hernández

Además se reforzarán los operativos en aquellos lugares señalados como peligrosos. “Hay zonas conflictivas donde existen muchos delitos. Las instrucciones que tenemos es evitar robos o disturbios”, relató. Para cumplir con estos objetivos se ha dispuesto la participación de 400 efectivos.