El foco estuvo dentro del área. Así se movió ayer Unión pensando en la revancha ante General Güemes de Salta, al que debe ganarle el sábado a las 15.30 en su cancha (arbitraje de Miguel Farías, de Río III), por más de un gol de diferencia para conseguir el pasaje a la final del Torneo del Interior.

Con el antecedente de la derrota por 1-0 del pasado sábado ante el equipo de Rosario de la Frontera, Víctor Hugo Cabello hizo hincapié en la fría tarde de ayer, en la definición por las alturas porque "es allí donde estamos fallando ya que tuvimos varios tiros libres y córners que no los aprovechamos", confesó el entrenador.

Para hoy está prevista la práctica de fútbol, aunque será muy corta, porque Cabello prefiere "que lleguen con ganas de jugar el sábado". Además el equipo no tendría variantes. "No vamos a cambiar, creo que va a ser el mismo", agregó.

El plantel tiene la total convicción de que pueden revertir el resultado, "están muy confiados", tiro Cabello. Esperanzas que ya dejaron de manifiesto tras la derrota en Salta, porque consideran que futbolísticamente son superiores.

Para este encuentro, el entrenador ya conoce el rival, algo que era una incógnita en el juego de ida, por ello es que sabe los puntos donde puede sacar la diferencia. Aunque como la obligación la tiene Unión, los salteños podrían meterse atrás y "seguro que nos juegan de contra", admitió Cabello.

No obstante dejó en claro que será un partido duro por la responsabilidad que se juegan ambas instituciones. "Va a ser peligroso porque ellos no tienen las mismas exigencias que nosotros, porque si pierden no les va a doler tanto como a nosotros y no tendrán la misma presión nuestra".

Por último, y sobre el sistema de juego con el 3-4-1-2 tiró: "no lo voy a a cambiar, incluso me la voy a jugar y quizá que no llevo defensores entre los suplentes".