El fútbol francés no sale de su estupor por una tragedia en pleno campo de juego. Un jardinero del Lorient murió tras ser alcanzado por un panel de luz cuando realizaba trabajos de mantenimiento del césped del estadio Du Moustoir tras el partido entre ese equipo y el Stade Rennes.

El trabajador del club local hacía labores de cuidado del terreno de juego después del encuentro cuando se le cayó encima un panel de focos que se usa para la conservación del césped.

El jardinero tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de Lorient en grave estado, donde murió.

Según señala la agencia AFP, la víctima era un hombre de 38 años que se había ofrecido como voluntario para el club local.

Victoria de Rennes en la Ligue 1

El Rennes venció sin problemas (3-0) en el terreno del Lorient (19º), el domingo en la 16ª jornada de la Ligue 1 francesa, con lo que subió al quinto puesto en la clasificación.

Los tantos del Rennes fueron conseguidos por Damien Da Silva (minuto 23), Benjamin Bourigeaud (70) y Martin Terrier (76). Es la tercera victoria consecutiva para el Rennes, que iguala a puntos al Marsella (4º) y que adelanta en la clasificación al Montpellier (6º), que tiene ahora un punto menos que los bretones tras su empate 2-2 de este domingo en Brest (11º).

El Montpellier consiguió incluso evitar la derrota en su desplazamiento a Bretaña gracias a un tanto del argelino Andy Delort en el minuto 81, para la igualada a dos definitiva.

En los otros partidos del domingo, el Mónaco paró la hemorragia en Dijon, en el terreno del último clasificado, con una victoria 1-0 para terminar una mala racha de tres derrotas seguidas.

El alemán Kevin Volland, tras un centro de Wissam Ben Yedder, marcó en el minuto 15 su sexto gol en Ligue 1 y dio el triunfo al equipo del Principado.

De este modo, el Mónaco es séptimo y tiene a apenas dos puntos el cuarto puesto del Marsella, que el sábado tropezó al empatar 1-1 en casa contra el Reims.

Por su parte, el Burdeos (12º) volvió a ganar (2-0) gracias a una buena actuación colectiva en el campo del Estrasburgo (16º), con goles de sus brasileños Pablo (38) y Otavio (66).

Una buena recompensa para el equipo de Jean-Louis Gasset, que se recupera tras las derrotas en Lille (2-1) y contra Saint-Etienne (2-1).La 16ª jornada francesa se completa este domingo con el duelo estrella del fin de semana, entre Lille (2º) y París Saint-Germain (3º), con el liderato como objetivo para ambos.

El Lyon se colocó el sábado en la primera posición de manera provisional tras golear 4-1 en Niza.