Destacado. Bruno Alonso concretó un partidazo y se despachó con cuatro goles frente a la Selección de Suiza. El pibe se tiene fe.

Hizo cuatro goles y fue, sin dudas, las figura del equipo argentino en su victoria ante Suiza. Bruno Alonso, el pibe de Lomas de Rivadavia, se mostró seguro y confiado en su juego y de paso fue letal en la definición. Tras el partido dijo: "Después de aquella victoria ante España nos sentimos fortalecidos. Pero nos tocó ese empate con Chile y que en un Mundial un partido puede ser completamente diferente a otro. Por eso este triunfo hay que gozarlo y tenerlo en cuenta también para más adelante. 

Luego se explayó y expresó: "La victoria sirvió para que nos recuperemos anímicamente y para que busquemos corregir errores. Estamos tranquilos pero no relajados. Hay que analizar las cosas con tranquilidad. Así iremos pasando los distintos pasos".

Más adelante Bruno se ocupó de hablar de lo que viene. "Sabemos que en el camino -aclaró- quedan rivales duros. No mañana (por hoy) porque Estados Unidos es de inferior nivel pero sí desde el miércoles cuando juguemos semifinales. Puede ser Italia. O Portugal. Con cualquiera hay que tener cuidado". 

Y alabó al equipo: "Este es un lindo grupo. Que va siempre para adelante. Que tiene mucha actitud y que ha progresado un montón en la marca. Se trata de ayudar a Matías (Bridge), que viene atajando un montón. Igual nosotros respetamos a todos como seguramente nos respetarán a nosotros".

Protagonistas

JUAN MANUEL GARCÉS

DT de Argentina

"Estaba claro que el partido iba a salir así. Que nos iba a costar hacer un gol en el primer tiempo porque los chicos se tenían que recuperar por lo que pasó con Chile. Pero en el segundo se soltaron y no dejaron dudas. Probé a algunos y lo voy a hacer ante EEUU. Después vendrá lo complicado".

NICOLÁS OJEDA

Jugador de Argentina

"Al principio nos costó hacer goles. Estábamos muy ansiosos y lo único que nos importaba era marcar. Pero está claro que esto no es así. Hay que tener paciencia y jugar como sabemos. Desde hoy lo único que importa es mejorar día a día. De esa forma seremos un rival difícil para cualquiera".

FACUNDO ORTIZ

Jugador de Argentina

"Cumplimos con el primer objetivo que era meternos en cuartos de final. El equipo se va encontrando cada vez más y sabemos que el camino no será fácil de ahora en adelante. Lo importante es que es un grupo muy unido y que tiene claro hacia dónde quiere ir".

MATÍAS BRIDGE

Jugador de Argentina

"Debemos seguir por este camino, con la humildad de siempre y entendiendo lo que pretende el entrenador de cada uno de nosotros. Estados Unidos es un rival al que debemos respetar, más allá de los resultados que pudo haber conseguido en la primera rueda".