El seleccionado argentino Sub-20 se vio beneficiado anoche con la derrota de Paraguay ante Chile por 3-2, resultado que lo mantiene vivo para la última fecha de la fase clasificatoria del Grupo A en el Campeonato Sudamericano y en su sueño por participar de la próxima Copa del Mundo de la categoría juvenil. Mientras que en el otro partido de la jornada, Colombia goleó a Bolivia 6-0 y se clasificó a la instancia final donde ya estaban los chilenos.

De esta manera, Argentina llegará al último día de la fase de grupos, que será mañana ante Colombia (a las 22.15), con chances de avanzar a la siguiente instancia en la que únicamente le servirá el triunfo, y que entre Paraguay y Bolivia, que se enfrentarán a primer turno (20), no ganen los guaraníes, ya que si los hacen Argentina quedará eliminada antes de jugar.

El cuadro de situación para la Albiceleste y los resultados que se le tienen que dar para clasificarse son: ganarle a Colombia y que Bolivia haga lo mismo ante Paraguay. O triunfar la Albiceleste por 2 goles de diferencia y que Paraguay empate. Una chances, al menos, hay.