El oficialista Baldomero ‘Cacho‘ Alvarez más los opositores Javier Cantero y Juan Torres se disputarán hoy la presidencia de Independiente que pondrá fin a dos períodos consecutivos de Julio Comparada, el gran ausente en los comicios.

Alvarez (55 años), ex intendente de Avellaneda y flamante senador bonaerense, encabezará la lista ‘Nueva Generación Roja‘, que tendrá a Alberto Javier Mazza y Juan Carlos Lascurain como acompañantes de fórmula.

La agrupación ‘Independiente Místico‘ postula a Cantero (54), un consultor económico y financiero que se presentará con Rubén Vázquez y Claudio Keblaitis como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

Torres (56), ex vicepresidente de la gestión de Héctor Grondona en la década de los ‘90, liderará el trinomio de la ‘Lista Roja‘, que también integran Luis Cuspide y Silvia Tizón. Para estas elecciones, que renovarán las autoridades para los próximos tres años, estarán en condiciones de votar alrededor de 38.000 socios de los 55.000 actuales.

En cuanto al plano futbolístico, todos los aspirantes a la presidencia coincidieron en que le respetarán el contrato vigente al actual director técnico Ramón Díaz. En el mismo sentido, resaltaron la necesidad de reducir el número de 37 profesionales que cuenta actualmente el plantel para simplificar la tarea del DT y evitarle un gasto extra a la institución.