Zonal Cuyano

Este fin de semana se disputará la 4ª y 5ª fecha del Campeonato Zonal Cuyano de Automovilismo en el Autódromo Jorge Angel Pena de San Martín – Mendoza, donde han confirmado su presencia 16 pilotos sanjuaninos distribuidos entre las 4 categorías del Zonal.

Con fecha doble, se ha programado finales para mañana sábado por la 4ª fecha y para el domingo por la 5ª, mientras que la categoría Promocional Fiat mantiene sus dos finales a disputar solo el domingo.

Precisamente la categoría Promocional Fiat que correrá solo el domingo, es la que cuenta con la mayor cantidad de representantes locales, con Gabriel Moyano, Pablo Corradi, Cristian Maldonado, Darío Mingolla, y los debuts en esta temporada de Pedro Gómez Arena, Ariel Constantini y Federico Ruiz. En Turismo Pista 1,4, han confirmado Tobías Martínez, Mario Ruiz y Emanuel Espósito, mientras que en Clase 2 estarán Ariel Persia con el Gol y Norberto Royón con el Ford Fiesta Kinetic. Finalmente en TC Cuyano serán 4 los sanjuaninos con Fabrizio Benedetti (p), Ariel Flaquer, Raúl Maldonado y Mauricio Rojo.

CaNav

En otra de las competencias, por la 3ª fecha del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid, Ca Nav RR, este fin de semana en Tucumán, habrá 6 pilotos y 1 navegante sanjuaninos.

Entre un total de 100 participantes, entre sus dos grandes categorías (RR y NAV), la actividad arranca hoy con el Prólogo en el circuito “La Olla” en Yerba Buena, primer examen de los participantes en competencia. Luego se dirigirán al centro tucumano, para dejar sus vehículos (motos, cuatriciclos, utvs y camionetas) en parque cerrado en plena plaza de la Independencia. Concurrirán a la Casa de Tucumán donde se tomarán una foto institucional solo los pilotos y navegantes participantes, para luego dirigirse nuevamente a la plaza, donde desde las 20 hs comenzará la presentación en rampa simbólica.

Entre las categorías RR estará presente Javier Gil Mercado con su moto Yamaha 450 de la categoría M1. El Gendarme, finalizó 2º en la fecha pasada en La Rioja, ganado la 1ª etapa. En M2 (Moto2) han confirmado su presencia Alejandro Puyg, también con Yamaha 450 y Pablo Galoviche, que tendrá su debut absoluto en el Ca Nav. En la categoría Q3 para cuatriciclos, nos representará Lucas Hierrezuelo con un Yamaha Raptor 700, mientras que entre los autos, en la categoría T2, el navegante sanjuanino Andrés Fábregas, asistirá al piloto mendocino Dino Barnabo a bordo de una Land Rover Discovery.

En las categorías NAV, el ganador de la fecha pasada, Marcelo Ponce, estará presente en la categoría N2, al igual que el pocitano Cristian Solera, ambos corren con cuatriciclos.

La 1º etapa de mañana, recorrerá 396 kms, mientras que la 2ª etapa del domingo tendrá 233 kms, para totalizar más de 630 kms de recorrido durante la competencia.

Argentino de Rally


Por último, Gabriel Abarca en clase Junior y Gastón Pastén en RC5, disputarán la 4ª fecha del campeonato nacional en Catamarca. Hoy comienza el shakedown y rampa simbólica


Este fin de semana se disputará la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Rally en Catamarca, fecha antesala a la vuelta del campeonato nacional a nuestra provincia, que junto al CODASUR, se presentará en el mes de Julio. Confirmada la presencia de 3 sanjuaninos para la cita catamarqueña, competencia denominada “Rally del Poncho”.


El binomio sanjuanino integrado por Gabriel Abarca – Juan Cruz Varela con Ford Ka de la Clase Junior, vienen de hacer podio en Córdoba y de un mal resultado en la fecha pasada en Cutral Co, por lo que Catamarca marca una fecha importante para las aspiraciones del sanjuanino, que pretende llegar a San Juan con la mejor ubicación posible en el campeonato. Al auto se le han realizado varias mejoras, luego de la participación de Abarca en el inicio del Rallycross Argentino en Punta del Este. El puntero del campeonato es el cordobés Ricardo Daparte con 110 unidades, escoltado por la entrerriana Nadia Cutro con 83 y Carlos Cataldo, de Villa Dolores, en 3º lugar con 75 puntos. Abarca se encuentra en 5º lugar con 63 unidades.


El pocitano Gastón Pasten va por la revancha de lo que fue la fecha anterior y tratar de cosechar buenos puntos para poder seguir prendido en el campeonato de la RC 5. En el campeonato de la RC5, Pastén marcha en 4º lugar con 72 puntos. Lidera el cordobés Adrián Sánchez con 104 puntos, seguido por el catrielense Mauro Debasa con 89 y en 3º lugar el tucumano Pablo Morán con 84.