Alianza, con 28 puntos, comparte el tercer puesto con Gimnasia, aunque el Lechuzo tiene un partido más jugado porque aún no cumple fecha libre. Trinidad, con 25, tiene prácticamente un último tren para tratar de conseguir meterse de lleno en la lucha.

Por ello es que esta noche el partido tendrá una arista importante pensando en la futura clasificación a la siguiente instancia, dado que restan 5 fechas y ambos están actualmente fuera de disputar la siguiente instancia. El Templo del Barrio Atlético acogerá el duelo entre Trinidad ante Alianza, desde las 21.45 y con el arbitraje de Alberto Rivero.

Por el lado del local, Trinidad, que viene de ganarle a Unión en Villa Krause por 2-1, tendrá varios cambios y bajas de consideración. Walter Costa cumplió las 3 fechas de suspensión y estará en el medio, mientras que Mauricio Mazzetti (acumuló 5 amarillas) o Eduardo Reina es la duda, al igual que Germán Gigena a quien esperarán hasta último momento como consecuencia de una contractura muscular. Quien dejará el once inicial será Edgardo Díaz, quien emigró en la semana al fútbol chileno para jugar para jugar en Deportes Temuco, en la segunda división.

En Alianza, Rubén Ceballos y Nino Morales llegaron a las 5 amarillas, pero anoche aguardaban la confirmación oficial del Consejo Federal para comprobarlo. En su lugar ingresarán José Femenía y Federico Aballay. La otra variante pasa por el sistema táctico, dado que Edgardo Herrera dejará de lado el 3-4-1-2 con el que viene de perder por 4-2 frente a Del Bono, para ubicar a su equipo con 4-4-2, por lo que al no tener enganche deja el equipo Mauro Burgo.