David Trezeguet, campeón del mundo con Francia en 1998, habló en TyC Sports e hizo hincapié en la meta definida que tiene la joven selección francesa. “La idea es concretar este objetivo tan importante para Francia porque viene proyectándose hace años, porque viene trabajando con un grupo muy joven que viene ganando en jerarquía. Los jugadores parecen jóvenes pero tienen gran experiencia y el objetivo es muy concreto: ganar la Copa del Mundo”, sentenció el ex-delantero.

Además, el francoargentino elogió a Croacia, que será el rival de los galos en la final del próximo domingo, aseguró “merece estar en la final” y destacó: “Tiene jugadores determinantes, de gran calidad, que saben lo que es ganar un trofeo y eso es muy importante”.

Por otra parte, Trezeguet fue consultado sobre el problema que sufrió la Selección Argentina durante la Copa del Mundo y su dependencia extrema de Lionel Messi. “En el fútbol de alto nivel no podés depender de un jugador. Y hoy los dos finalistas, tanto Francia como Croacia, cuentan con un grupo, sabiendo que unidos pueden ganar el Mundial. Argentina nunca encontró un sistema de juego. Cuando vemos tanto a Francia como a Croacia, vemos que hacen simple las cosas y cada uno sabe lo que tiene que hacer en el sistema de juego. Argentina va a tener que encontrar esa armonía y trabajar sobre un sistema de juego”, explicó.

Siguiendo con el tema del conjunto albiceleste, el ex-campeón del mundo aseveró que “Messi no estaba cómodo” en el equipo y que “Argentina dejó esa imagen de no haber disfrutado adentro de la cancha”. Como contrapartida, tomó como ejemplo a la figura de la Selección de Francia. “Mbappé se está divirtiendo adentro de la cancha, disfruta el momento. Piensa en jugar y divertirse porque es lo que piden sus compañeros y el entrenador”, indicó.

Por último, se refirió a las dos delanteros estrellas que tiene el conjunto de Didier Deschamps y dejó en claro: “Para Francia, Mbappé es más determinante que Griezmann. Francia necesita de Mbappé. Es un jugador que provoca, que hace goles y está en plena confianza”.