Buenos Aires, 17 de abril.- No es una semana más para los jugadores de River. A cuatro puntos del líder del campeonato, Instituto, el plantel sabe que el sábado desde las 18.15 en el “Monumental” tendrá “LA” chance de acortar las distancias, ponerse a solo una unidad y a falta de ocho partidos para el término del campeonato de la B Nacional, dar un paso importante para conseguir el ascenso, sumado a la posibilidad de ser campeón. La tabla de posiciones está de la siguiente forma: Instituto 59, River 55, Central 53 y Quilmes 52.
Para el armado del equipo, Matías Almeyda recuperará a dos soldados que fueron titulares en gran parte de la temporada y que no estuvieron presentes ante Huracán por haber sido suspendidos ante Atlanta. Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz volverían a ser de la partida contra la “Gloria”, algo que quedará confirmado a lo largo de la semana de trabajo, según lo disponga el “Pelado” en las prácticas.
Los dos apuntados a salir serían Luciano Abecasis y Leandro González Pirez, los hombres que los sustituyeron en el juego contra el “Globo” en la defensa. A su vez, el entrenador de River también meditaba sobre la posibilidad de incluir desde el arranque otra vez al “Tridente” ofensivo, ya que contra los de Parque Patricios, bastaron cinco minutos (desde la entrada de Trezeguet) para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, hubo un imprevisto que no permitiría que esto suceda.
Se trata de que el franco-argentino padece una contractura en el isquiotibial izquierdo y debió entrenar diferenciado, junto con el kinesiologo Fabio Álvarez. Si bien se estima que el delantero llegaría para el duelo del sábado, no sería arriesgado desde el arranque y así volvería a ocupar un lugar en el banco de suplentes.
En tanto, otra de las novedades que dejó el entrenamiento de este martes se trata de que Lucas Ocampos trabajó en una cancha auxiliar junto a varios suplentes; mientras que el "Maestrico" González lo hizo junto a los titulares y le ganaría el lugar ante Instituto.
En el ensayo de fútbol, el "Pelado" probó un equipo con diez jugadores, que fueron los siguientes: Daniel Vega; Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, César González; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. Mientras estos son los futbolistas que se perfilan para salir desde el inicio el sábado, el faltante saldría entre Luciano Vella y Luciano Abecasis.
