El fútbol de San Juan no podía quedarse afuera de los festejos de la Fiesta del Sol que hoy domina los tiempos en la provincia y de la mano de la Secretaría de Deportes, esta noche a partir de las 21,30 en el estadio San Juan del Bicentenario se jugará la primera fecha del Triangular del Sol con la presentación de Sportivo Desamparados frente a la juvenil formación de Deportes La Serena de Chile, quedando para mañana viernes la presentación de Atlético Unión ante los serenenses y teniendo como plato final el clásico del domingo entre Sportivo y Unión, tras los cambios que decidió la organización respecto del formato inicialmente informado.

Pero esas modificaciones son anecdóticas y dentro de una rara y extensa pretemporada que afectó a todos los clubes de San Juan y del país, la gente quiere ver fútbol y hoy tendrán una buena posibilidad en el Bicentenario.

Sportivo Desamparados, que de la mano del entrenador Raúl Antuña, se viene preparando para afrontar la Fase Reválida del Torneo Federal A, incorporó poco y puntual para balancear la salida de los zagueros Lucas Ramos y Pablo Costi además del volante Jonathan Acosta.

Llegaron el defensor Ariel Barth y el volante Diego Calgaro, ambos con pasado en el club en la etapa de la B Nacional en 2012. En este trabajo de preparación, Sportivo jugó ya varios amistosos (8) y el partido de esta noche asoma como uno de los últimos apuntando al regreso del torneo que sería el 10 de marzo inicialmente. Antuña buscará afinar detalles en estos dos partidos del Triangular del Sol, sabiendo que el plato fuerte será contra Unión, su ex-equipo.

Del otro lado, hoy estará una formación juvenil de Deportes La Serena que vendrá a San Juan para foguear a sus Sub-19 recordando que todas las fichas del equipo principal están en la participación en Segunda División del torneo chileno donde jugará este fin de semana por la fecha 19 ante Santiago Morning.

En este sentido, la institución granate será representada por su fútbol joven categoría sub 19, comandada por Wilson Fre, la cual participa en el torneo ANFP, con el objetivo que vivan una experiencia en el extranjero, todo en pro de su desarrollo profesional y potenciar a sus futuros crack.

El viernes nuevamente La Serena estará en cancha frente a Atlético Unión que con Mauricio Del Cero como entrenador está afinando su preparación para jugar en la Fase Campeonato del Federal A.

El Azul se movió bastante en este receso y desvinculó a 4 jugadores de su plantel, tratando de reacomodarse desde lo económico como prioridad para poder afrontar con tranquilidad una etapa que invita a soñar con un ascenso a la B Nacional.
El fútbol está de fiesta y hoy, con el primer partido del Triangular del Sol, la fiesta promete ser completa para los sanjuaninos.

Entradas

La organización del Triangular del Sol decidió apostar a que la presencia sea masiva y aclarando que el partido entre Unión y Desamparados se jugará con ambos públicos, los precios de las entradas son más que populares con un monto de 50 pesos para la General y de 100 pesos para las Plateas, con 30 pesos para el estacionamiento. Remarcando además que la venta se abrirá a partir de las 19,30 en el mismo estadio del Bicentenario